Adiós a los atascos: tu cafetera trae escondido un pincho para dejarla como nueva

Aquí es donde puedes encontrarlo

Que tu cafetera se atasque no es síntoma de que debas cambiarla; ni siquiera de que la debas llevar a arreglar. Si eres de los que prefiere usar el libreto de instrucciones como posavasos -o en su defecto reciclarlo directamente- seguramente desconozcas algunos aspectos imprescindibles, como que algunas marcas del mercado incluyen un pincho como los del móvil para deshacer atascos.

En este caso, no deberás buscar en el empaquetado como en los teléfonos a la hora de sacarlos del embalaje original, sino que viene incorporada en el mismo electrodoméstico. Lo único que debes hacer para encontrarla es mover una pieza y, ¡eureka! Lo único que tienes que hacer para encontrarlo es sacar el depósito, ya que se esconde en la parte trasera del aparato. Aquí encontrarás este pincho que sirve exclusivamente para limpiar la boquilla.

Que esta parte de la cafetera funcione sin dificultad es fundamental para evitar atascos. Ten en cuenta que por la boquilla gotean todas las gotas, así que cualquier mínima restricción podría provocar que, o bien caiga mucho menos café del que querías, o ni siquiera salga. Introduce el pincho y elimina todas las incrustaciones que podían haberse producido para obtener un funcionamiento óptimo.

Bastará con la punta

Debes saber que esta pieza viene incluida en cafeteras de la marca Dhelongi o Nescafé. Además, es solo el primer paso para dejarla como nueva. Una vez hayas aprovechado para desatascar el aparato, limpia el depósito de agua. Aunque parezca que no tiene nada que ver, en su interior suele acumularse la cal y la suciedad, así que no bastará únicamente con renovar el agua de manera frecuente. Para limpiarla, puedes echar un chorro de vinagre y dejarlo reposar con agua para eliminar los restos y los olores que se acumulan por las paredes.

El café es un bien imprescindible para muchas personas. Esta bebida está implementada como una de las primeras tareas de la rutina, sobre todo para los madrugadores o los amantes de los sabores amargos. En cuanto a su preparación, es todo cuestión de gustos. Puedes optar por una cafetera italiana, para lo que necesitarás contar con un poco más de tiempo, o para aquellos que prefieren tenerlo al momento, una máquina que lo haga en tu lugar.

Si necesitas más trucos para salir del paso con cualquier problema casero, consulta nuestra sección de Decoración. Aquí podrás encontrar consejos y métodos para utilizar cosas que cualquiera tiene disponibles al alcance de su mano y ahorrar tiempo y dinero.