Una cuchara de Nivea y limón: el sencillo gesto para recuperar nuestras cazadoras de cuero y elimina manchas de humedad y vejez

La forma más rápida y sencilla de recuperar nuestras prendas y dejarlas como nuevas

Una cuchara de Nivea y limón: el sencillo gesto para recuperar nuestras cazadoras de cuero y elimina manchas de humedad y vejez

Una cuchara de Nivea y limón: el sencillo gesto para recuperar nuestras cazadoras de cuero y elimina manchas de humedad y vejez

No hay nada más elegante y con más estilo que amueblar nuestro salón con un sofá de piel. Clásico, artesanal, rico en gusto y diseño, el sofá de cuero añade sin duda un toque extra a nuestro ambiente. Obviamente, el cuidado de los muebles de nuestro hogar es importante para mantenerlos vivos y garantizar que duren el mayor tiempo posible en buen estado. Una limpieza adecuada es especialmente crucial para mantenerlos en las mejores condiciones posibles y preservar el confort que esperamos de ellos. Por eso, para cada uno de nuestros muebles, existe la solución que mejor se adapta. Soluciones que a veces pueden ser costosas y llevar mucho tiempo.

A menudo, sin embargo, los remedios que tenemos en casa son esos clásicos trucos de la abuela que nos ayudan a solucionar nuestros problemas de forma económica.

El sofá de piel, sobre todo si es blanco o de color claro, requiere más cuidados y atenciones específicas para no estropear su material y su color. En particular, el encanto del sofá blanco es intemporal, pero a veces es difícil de limpiar. Nuestro sofá, al ser de un material delicado, puede verse afectado por varios factores que hacen que se estropee con el paso del tiempo. El contacto directo con la luz solar, la humedad, el calor y las manchas son sólo algunos ejemplos que pueden estropear la piel. Además de los métodos clásicos, que son probablemente los más conocidos, he aquí algunos remedios caseros para salvaguardar nuestros sofás de cuero.

Un remedio interesante para tratar las pieles blancas es eliminar las manchas con la parte esponjosa de los cítricos, para ello utilizamos el albedo. Pelamos un cítrico: una mandarina, un limón o una naranja y con la parte blanca de la fruta la frotamos suavemente sobre la zona a limpiar. Después, limpiamos la zona con un paño ligeramente húmedo primero y seco después.

El último remedio posible para tratar la piel blanca con tendencia a amarillear es la clara de huevo.

Veamos cómo hacerlo:

  • Separamos las claras de huevo y las batimos a punto de nieve;
  • Las aplicamos sobre la zona a tratar con un paño, frotando intensamente sobre las zonas amarillentas;
  • Repetimos el tratamiento para las manchas más rebeldes.
  • Por último, pasamos un paño humedecido por la mancha para terminar el tratamiento.

Otro remedio interesante es el uso de crema hidratante como, por ejemplo entre muchas marcas, Nivea, la clásica crema de la lata azul. Una auténtica panacea para el cuero de nuestro sofá, podemos pasarla, al menos dos veces al año, sobre nuestro sofá con la ayuda de un paño. Así, mojamos un paño de algodón en un poco de crema y lo aplicamos sobre las zonas afectadas, haciendo círculos sobre la superficie a tratar. Este truco ayudará a mantener brillante el cuero claro de nuestros sofás con el paso del tiempo.

Parece mentira, pero basta con un limón y algunos otros productos que tengamos en casa para eliminar las manchas de nuestros sofás de cuero, de forma fácil, rápida y eficaz. Estre truco también es ideal para nuestras prendas de cuero, como cazadoras o faldas.