Una horquilla para maquillarse: el truco secreto con el que tendrás un resultado perfecto en tan solo unos segundos

Así es como debes aplicar este truco tan curioso

Una horquilla para maquillarse: el truco secreto con el que tendrás un resultado perfecto en tan solo unos segundos

Una horquilla para maquillarse: el truco secreto con el que tendrás un resultado perfecto en tan solo unos segundos

M.C.

El maquillaje es todo un arte y como en todo disciplina existe gente con un talento innato y otra a la que le cuesta más. Y es que hay quien es capaz de lograr unos resultados asombrosos, prácticamente profesionales, sin apenas esfuerzo incluso en aquellas zonas del rostro más complicadas y delicadas, como son los ojos. Y seguramente ahí es donde se encuentra la clave.

Es lo que marca la diferencia. Porque los ojos son el broche de oro de cualquier maquillaje. Son la parte más expresiva del rostro. Tienen la capacidad de transmitir todo, para bien y para mal, sin pronunciar palabra. Es por ello por lo que es tan importante saber darles ese toque diferenciador y especial que le aportan los cosméticos.

Aunque hay una larga lista de posibilidades para potenciar la mirada y resaltar las virtudes de nuestra cara, una de las opciones más favorecedoras es el eyeliner. Nunca falla. Es la apuesta más segura. La más eficaz, una de las más repetidas en cualquier rutina de maquillaje y, a partir de ahora y aunque te parezca imposible, también una de las más sencillas. Se acabó el pasar horas y horas frente al espejo para conseguir nada más que un ojo irritado, un bote entero de desmaquillante vacío y una buena dosis de frustración. Se acabó eso de pintar y automáticamente borrar. Se acabó el poner los tutoriales para principiantes uno detrás de otro, en bucle. Se acabó perder el tiempo. Con el siguiente truco que te vamos a explicar podrás conseguir un eyeliner profesional con un trazo bonito, preciso, recto, simétrico y, lo mejor de todo, sin apenas esfuerzo.

Resultado profesional con una horquilla

Porque, seamos realistas, si bien es cierto que la práctica hace al maestro, contar con un poco de ayuda nunca viene mal. En este sentido, una simple horquilla de pelo puede ser tu gran aliada. Tu mejor amiga. El creador de contenido colombiano afincado en Estados Unidos, @mikemorea ha dado buena muestra de ello. “ Ya no hay excusa, con una horquilla te guias y rellenas. Ahora sí aprendimos. Mire lo rápido, lo fácil y lo bonito que quedó este delineado”, decía en su cuenta de Tiktok a sus 1,8 millones de seguidores tras poner en práctica el truco.

Un truco, una técnica que consiste en rellenar. Porque lo único que tendrás que hacer es colocar la horquilla por la parte cerrada en el rabillo del ojo, con la inclinación que quieras darle, y pintar luego ese espacio, ese hueco, con el delineador. Una vez relleno, simplemente deberás darle los toques finales que consideres que necesites. Por ejemplo, si quieres lograr un delineado completo que incluya el lagrimal del ojo, puedes pintar una de las partes redondeadas de la abertura de la horquilla del eyeliner y posicionarla estando impregnada del pigmento en tal zona de tu rostro. Sea como sea, en cualquier caso lograrás conseguir un delineado perfecto, propio de un profesional.

Recuerda que en nuestra sección de Decoración encontrarás multitud de trucos de orden, limpieza, moda y maquillaje, como el que nos acontece, para sacarle todo el partido posible a los útiles caseros.