El sencillo truco de los hoteles para limpiar el colchón y dejarlo como nuevo: "He flipado"

"Lo he probado y funciona", aseguran los que ya lo han puesto en práctica

Así limpian los colchones en los hoteles para que luzcan como nuevos.

Así limpian los colchones en los hoteles para que luzcan como nuevos.

El colchón es muchas veces el gran olvidado a la hora de hacer la limpieza en un hogar. Que siempre esté tapado a ojos de los extraños suele influir bastante en la urgencia que le damos a su limpieza. Normalmente, la gente cambia una o dos veces a la semana las sábanas y suele ser el momento en el que vemos las odiosas manchas en el colchón. Si buscamos por internet, hay innumerables métodos que prometen una limpieza increíble del colchón, pero ninguna es tan eficaz como el truco que llevan muchísimos años aplicando en los hoteles para dejar los colchones como nuevos.

Los hoteles son los lugares donde la limpieza juega un papel fundamental. Una habitación sucia o descuidada puede estropear toda la experiencia en un cualquier hotel. Es por eso que ellos saben lo importante que es mantener las habitaciones limpias, incluyendo los colchones y la ropa de cama. Que la cama en la que vamos a pasar la noche nos dé confianza es una de las cosas más importantes a la hora de descansar en un hotel.

Ahora, gracias a la influencer de la limpieza y la decoración @homes.styles sabemos cuál es el truco que utilizan las limpiadoras en las camas de las habitaciones de hotel para que los colchones luzcan como nuevos. "He flipado cómo estaba el colchón de uno de mis hijos y claro, esas manchas tenía que sacarlas si o si, así que he probado lo que hacen en los hoteles que con tanto trajín los tienen que tener…. (sin comentarios)", escribía la influencer en su último post.

Esta es la fórmula mágica que utilizan para limpiarlos:

  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de pasta de dientes
  • 1 tapón de detergente de lavadora
  • 4 cucharaditas de agua oxigenada
  • Agua muy caliente
  • 1 trapo
  • 1 plancha

Según explica en su cuenta de Instagram, hay que humedecer varias veces el trapo en la fórmula. "El colchón lo pedía a gritos, pero es que nada más empezar a limpiarlo, se veía el resultado… INCREÍBLE", explicaba en su vídeo. En los comentarios, muchos de sus seguidores aseguraron que habían probado el truco y que había funcionado. "Lo he probado y funciona. Con el calor de la plancha adiós bacterias y ácaros", escribía una de sus seguidoras en un comentario.