Adiós a las manchas de sudor en la ropa: encuéntrale solución a este problema antes de que sea tarde

Así es como debes hacerlo

Adiós a las manchas de sudor en la ropa: encuéntrale solución a este problema antes de que sea tarde

Adiós a las manchas de sudor en la ropa: encuéntrale solución a este problema antes de que sea tarde / New Africa

Con la llegada de la primavera y el verano acechando ya a la vuelta de la esquina, el calor y la humedad se apoderan del ambiente e, inevitablemente, sudamos. Es normal y necesario. Le pasa a todo el mundo. Sudar es un mecanismo natural del organismo.

Se trata de una función esencial que permite a nuestro cuerpo mantenerse fresco y correctamente regulado. Sin embargo, no por por ello deja de ser molesto. Y es que estar sudado es una sensación incómoda y a veces desagradable que no siempre se soluciona con una refrescante ducha y el uso de un desodorante adecuado. Porque hay molestias que aparecen con el tiempo y que son muy difíciles de tratar y de remediar, como las manchas amarillas de la ropa.

Más tarde o más temprano estas manchas terminan saliendo. Es inevitable y también muy frustrante porque son muy complicadas de eliminar. Le dan a nuestras prendas una sensación de suciedad y dejadez con la que no nos sentimos cómodos vistiéndolas. Y así, tan rápido como estas camisetas y camisas antes ocupaban un espacio preferente en el vestidor, pasan ahora a un segundo, o incluso, tercer plano. Afortunadamente, existe un truco muy útil con el que ponerle fin a esta problemática.

El paso a paso

A pesar de que parezca raro la solución a este problema tan frecuente como molesto se encuentra en la farmacia, aunque es probable que ni siquiera tengas que acercarte a una porque ya tengas en tu botiquín unas cuantas dosis de este remedio. Estamos hablando de la aspirina. Porque sí, la aspirina no alivia solo el dolor de cabeza de forma literal, también quita el dolor de manera metafórica.

Se acabó el estrujarse el cerebro pensando en cómo sacar esas manchas amarillas de tu camiseta favorita. Ya no tendrás que pelearte con ellas nunca más. Y es que el ácido salicílico que contiene este medicamento se ha demostrado muy eficaz para el blanqueamiento de la ropa.

El procedimiento, además, es muy sencillo. Simplemente deberás triturar dos pastillas -en caso de que no sean comprimidos efervescentes- y disolverlas en un vaso pequeño con agua tibia. Con unos 250 ml de agua bastará. Una vez tengas lista la mezcla, habrá que aplicarla en la zona manchada que quieras limpiar, frotar con un cepillo de dientes, con un trapo o con el propio tejido de la prenda con suavidad y deja actuar durante unos 10-15 minutos.

Después, tendrás que lavar la prenda como de costumbre, en la lavadora o a mano, para retirar los restos del mejunje. Una vez hayas terminado verás que la mancha ha desaparecido y que tu camiseta parece recién comprada

Recuerda que en nuestra sección de Decoración encontrarás todos los días trucos de limpieza muy similares a este con los que podrás poner tu casa y todos tus enseres personales a puntos de forma fácil, rápida y económica. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies.

No es necesario gastar ni mucho dinero ni tiempo en las labores domésticas. Con un poco de imaginación, el uso de ciertos ingredientes y útiles caseros, así como una rutina regular, muchas veces es más que suficiente para hacer que todo reluzca y permanezca nuevo como el primer día.