La americana Lindsay Lohan, conocida mundialmente no sólo por su faceta de actriz, modelo y cantante, sino también por sus continuos escándalos mediáticos, ha asegurado al periódico británico The Sun que está intentando superar su adicción a las drogas. Prueba de ello es que la joven de tan sólo 23 años ha decidido buscar ayuda para desintoxicarse, y ha concedido esta entrevista donde muestra a la Lindsay más sincera.

Y es que, tal como ha explicado, hizo uso del alcohol y otras sustancias ilegales para calmar el dolor que sentía a causa de sus problemas personales. Sobre todo, asegura que esta situación empeoró en el 2007, cuando su padre Michael comenzó a pasearse de plató en plató para hablar acerca de la vida privada de su hija. "Cuando mi padre empezó a hacerse famoso, toqué fondo. Abusé de sustancias ilegales y esa no era la solución a mis problemas".

La actriz, que alcanzó el estrellato con tan sólo 11 años, ha vivido desde siempre muy cerca del mundo de las drogas, ya que su padre era toxicómano. Pero a pesar de ser testigo del demoledor efecto que estas sustancias provocaban en su padre, ella acabó cayendo en la tentación, y probó la cocaína: "Yo era consciente de lo que era la cocaína por mi padre. Me aterraba, pero la probé porque soy cabezota, estúpida y quería saber qué se sentía".

En total, ha tenido tres recaídas. "La primera vez que ingresé en un centro de desintoxicación fue porque consumí Ambien, un tipo de somnífero que te hace alucinar", cuenta Lindsay."Me preparé un baño, me quedé dormida en el suelo y la bañera empezó a desbordarse. Cuando me levanté, estaba tan asustada que llamé a mi terapeuta y le dije: '¿Puedo irme a algún sitio durante un mes?. Estoy rodeada de mala gente y necesito cuidarme un poco'".

A día de hoy, Lindsay confiesa sentirse fatal. "Es algo que no quiero volver a hacer. Me hace sentir como una mierda (…) Además, soy hiperactiva, no necesito algo como eso", admite.

Ahora parece haber aprendido de sus errores, ya que hace casi dos meses que se propuso abandonar sus malos hábitos.