La cantante colombiana Shakira presentó en Nueva York su nuevo disco, «Sale el Sol», que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre. «Además del lado romántico y las canciones rockeras, está el lado más latino y vivo del disco, donde quería ponerme en contacto con las raíces del merengue, que es el género con el que crecí y que quería que formase parte de mi vida», explicó la artista.

Para Shakira, «Sale el Sol» supone el reflejo de un «florecimiento creativo y emocional», que llega en un momento de su vida «muy vibrante y luminoso». Contiene numerosas colaboraciones, entre las que figuran la de los puertorriqueños Calle 13 en «Gordita» y la del rapero dominicano El Cata en «Rabiosa» y «Loca», dos versiones de las originales que escribió el dominicano. «Yo quería que este álbum fuese absolutamente genuino desde el inicio hasta el final y quería hacerlo sólo con mis amigos, con la gente con la que lo paso bien, que tiene buena energía y que podía traer sol a mi vida y hace brillar mi propio sol interior», expresó la colombiana.

Otro de los artistas presentes en el disco es el argentino Gustavo Cerati, a quien la colombiana considera una de sus grandes influencias musicales, y con el que escribió «Tu boca», en la que el músico acompaña a la cantante con la guitarra.

Además de los sonidos latinos, la colombiana admite la gran influencia del rock en su historia musical y se declara una gran fan de Metallica, de quienes realizó una versión de la famosa «Nothing Else Matters» durante su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado martes. En ese concierto, que forma parte de la gira que inició el pasado día 15 para promocionar su nuevo disco, mostró su lado más polifacético y sedujo a los neoyorquinos con una actuación en la que el público fue el protagonista.

Después de la fama mundial que le dio su éxito «Waka waka», que creó para el Mundial de Sudáfrica de este año, Shakira se ha convertido en la artista latina más reconocida del mundo, pero lo que más le importa ahora es «seguir actuando».