El «estilo Letizia» gana adeptas incluso en Hollywood. Si hace unas semanas, la prensa se hacía eco de la «rivalidad» indumentaria entre nuestras dos princesas -la de Asturias y la del pueblo, o sea, la presentadora Belén Esteban- por un vestido de Mango que ambas lucieron en distintos actos públicos, ahora el estilo Letizia Ortiz traspasa fronteras y prende incluso en las estrellas de cine. Como si de un nuevo icono de la moda se tratara, la mujer de don Felipe ha conseguido que se fije en ella la mismísima Salma Hayek, «copiándole» los elegantes zapatos que lució en la reciente gala de entrega de los premios «Príncipe de Asturias», celebrada en Oviedo.

Que Letizia Ortiz iba espectacular con su diseño de Felipe Varela en la gala asturiana no ha pasado desapercibido para nadie. Si las revistas del «cuore» de esta semana han destacado que nuestra futura reina «brilló» y «triunfó» en su Asturias natal, lo mismo debió de pensar una de las grandes actrices hollywoodienses, la mexicana Salma Hayek.

Por todos es conocida la pasión de la actriz por nuestra cultura y su gente -de hecho, una de sus mejores amigas es Penélope Cruz-, pero lo que no sabíamos es que se había convertido en una ferviente fan del «estilo Letizia».

Mientras que el viernes pasado pudimos ver a la mujer de don Felipe lucir unos preciosos zapatos troquelados en ante negro como complemento a su Varela de encaje y pedrería años 50, Salma le «pidió prestada» la idea de sus peep toes a la Princesa para lucirlos con su vestido firmado por Alexander McQueen en el Festival de Cine de Tribeca en Doha, Qatar. Si bien es cierto que los zapatos no eran exactamente los mismos, aunque sí muy similares, el estilo de la Princesa de Asturias está ganando cada vez más seguidores y, recién cumplidos los 38 años, está más guapa que nunca. Después de Belén Esteban y Salma Hayek, ¿quién será la siguiente que nos sorprenda sucumbiendo al «estilo Letizia»?