Poco quedaba por inventar a la hora de imitar y copiar el estilo de Kate Middleton, la prometida de Guillermo de Inglaterra. Pero no había una muñeca. De cubrir ese hueco se encargará la «Barbie Royal», un versión en 40 centímetros de la joven que está llamada a ocupar, algún día, el trono británico. Los coleccionistas y los niños ya se pueden llevar a casa la citada muñeca por 40 euros.

La «Barbie royal» va ataviada con lo que pretende ser una copia del vestido que Middleton lució el día de la petición de mano. No falta, lógicamente, el anillo, que es el mismo con el que el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, se comprometió con la malograda lady Di. Además, la muñeca tendrá complementos.

Pero para eso habrá que esperar al próximo 29 de abril. Ese día se resolverá uno de los misterios (casi el único) mejor guardados de la boda real en Inglaterra: cómo es el traje de la novia y quién lo ha diseñado. Los fabricantes de la muñeca tienen intención de sacar al mercado una réplica adaptada a las medidas de la «Barbie royal» o la «Barbie Kate».

Esta pieza se suma así a la larga lista de suvenires que han ido apareciendo en las tiendas de toda Inglaterra dedicadas a la boda «del heredero del heredero», que no es otro que el Príncipe de Gales. Carlos de Inglaterra va camino de los 63 años y todo indica que cumplirá la edad de jubilación española (65) sin sentarse en el trono. La reina Isabel II goza de una excelente salud y de buena prensa entre sus súbditos, aunque la joven y moderna pareja real, ahora muy de moda, parece que le va ganando terreno en la calle.

A un tercio de los británicos les gustaría que Isabel II abdicara en unos dos años para ceder el puesto a Guillero y Kate (que a partir del día 29 pasará a llamarse Catherine). Así consta en una encuesta que se dio a conocer ayer en Inglaterra a través del periódico «The Sunday Times».

El sondeo, que realizó la firma Panelbase, incluyó a 2.000 adultos. Al resultado, también puede dársele la vuelta y decir que dos tercios de los británicos quieres que Isabel II siga en el trono inglés.

Pero con todo, el que sale mal parado es Carlos de Inglaterra, ya que un 59 % de los encuestados prefiere que sea Guillermo quien suceda a la soberana, en lugar de su padre, primogénito de la reina y heredero al trono.

Está claro que la cercanía de la moda y la presencia diaria y sin límite de Kate y Guillermo ha facilitado el resultado de la encuesta, según los analistas, quienes ya han encontrado nombre para el fervor popular: «efecto cuento de hadas». Porque a nadie se le olvida que Middleton, aunque de familia rica y educada en los mejores colegios de Inglaterra, es una chica de «sangre roja» sin ningún parentesco con la nobleza y aristocracia. El cuento de hadas, por tanto, tendrá el día 29 su final feliz.

La encuesta publicada por «The Sunday Times» llega semanas después de otra que, en resumen, decía totalmente lo contrario: que los británicos por fin aceptan que Carlos acceda al trono junto a la antaño detestada Camilla Parker-Bowles, con el fin de que la joven pareja tenga tiempo de disfrutar y formarse antes de asumir la gran responsabilidad.

Con todo, en Londres pocos pueden vivir ajenos a la boda real, que costará 30 millones de euros y reunirá en la capital británica a todas las monarquías europeas, además de los principales mandatarios del mundo.

No estará, lógicamente, Muamar al Gadafi. El mandatario libio -que en los últimos meses se ha hecho famoso por masacrar a su pueblo y hacer oídos sordos a la multitud que pide que se vaya del país (la ONU incluida)- se ha caído de la lista en el último momento, como ayer trascendió.