La 1, con Anne Igartiburu y José Mota, volvió a ser la cadena más seguida en las campanadas de Nochevieja con 7.209.000 espectadores y un 48,8% de cuota de pantalla, si bien perdió 1.436.000 espectadores y cinco puntos de cuota con respecto al año pasado.

Históricamente, La 1 ha sido siempre la referencia en las campanadas, y la merma de este año en la cadena pública la han recogido Telecinco y Antena3. Telecinco, este año con Isabel Pantoja, su hijo Francisco Rivera y el presentador Jorge Javier Vázquez, continúa ocupando la segunda posición, aunque ha obtenido su mejor resultado con 3.266.000 espectadores y 22,1% de cuota. En tercer lugar se sitúa Antena 3, con Carlos Sobera y Carolina Cerezuela, con 1.442.000 espectadores y 9,8% de cuota.

El fichaje estrella de Telecinco ha destronado a la «princesa del pueblo». Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera han superado el récord histórico de Belén Esteban en 2009 logrando así el mejor resultado de la cadena en unas campanadas. Sin duda, la de 2011 ha sido la Nochevieja de Isabel Pantoja. Todas las miradas estaban pendientes de la conocida artista, que lució en la Puerta del Sol de Madrid un espectacular modelo rojo de Victorio y Lucchino e interpretó a dúo una canción con Jorge Javier.

El hijo de Paquirri quiso acordarse de tres personas muy importantes en su vida y con la copa en el mano confesaba: «Tengo tres mensajes para tres personas muy importantes para mí. El primero para mi madre. ¿Por qué? Porque es la mejor madre del mundo, la quiero, la adoro, es la mejor artista. No hay nada mejor que ella. Segundo, para mi abuela, que Dios me la aguante muchísimos años a mi lado, porque la necesito, es la mejor abuela del mundo».

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando se refirió a su ex, Jessica Bueno: «El tercer mensaje es para alguien también muy especial, no voy a decir ningún nombre pero ella sabe quién es. Que la quiero muchísimo y que ojalá se arregle todo». El asombro de Jorge Javier fue evidente y la propia Pantoja matizó las palabras de su hijo: «Ha hecho referencia a Jessica Bueno y me encanta que lo haya hecho públicamente y en este día tan especial». La tonadillera dijo: «Me encantaría que volvieran, es uno de mis deseos para este año que va a entrar y le pido a Dios que sea así».

Por otro lado, el recorte de 200 millones de euros a RTVE ha hecho que algunos miembros del consejo de administración se planteen solicitar al Gobierno la vuelta de la publicidad.

Cuarenta años después del estreno de «La naranja mecánica», pocos recuerdan que Stanley Kubrick pudo firmar una de sus cintas más impactantes gracias a que los «Rolling Stones» se apearon del proyecto por un problema de agenda y acabaron revendiendo los derechos de la novela para el cine.

¿Cómo habría sido «La naranja mecánica» con Mick Jagger como Alex DeLarge y el resto de la banda en el papel los inquietantes «drugos» que bebían leche en el bar Milk More? El director previsto era John Schlesinger, autor de «Cowboy de medianoche», y el proyecto pretendía dar un empujón a la carrera cinematográfica de Jagger, a punto de estrenar dos cintas llamadas al fracaso: «Ned Kelly» y «Performance». El realizador declinó la oferta por tratarse de un filme demasiado polémico en su reflexión sobre la violencia. «No es la clase de temas que particularmente me gusta abordar», aseguró entonces.