Nicolás Vallejo-Nágera, «Colate», ha presentado en un tribunal de Miami los papeles para divorciarse de la cantante mexicana Paulina Rubio, cuya abogada ha criticado el momento escogido, ya que la artista está de gira en el extranjero. «Es lamentable que el señor Nágera haya elegido presentar sus argumentos inverosímiles en un momento en el que sabía que Paulina Rubio estaría de gira fuera del país», asegura Astrid M. Bismarck, abogada de la cantante colombiana. El propio Colate anunció la semana pasada esta separación tras cinco años de matrimonio que, según dijo, era de mutuo acuerdo, aunque se promete un complicado reparto de bienes entre ambos. Diversas publicaciones locales aseguran que hay en liza varias mansiones en Miami, México y España, así como un automóvil, un yate y un jet privado. Para la abogada de la cantante, también es «lamentable» que el aún marido de Paulina Rubio «esté intentando usar la fama y el éxito» de su cliente.

Loewe ha conseguido su objetivo: que todo el mundo hable de ellos. El vídeo que homenajeaba al mítico bolso «Oro», creado en 1975, ha sido lo más comentado de la semana. Se han vertido opiniones de todos los tipos, detractores y partidarios han hablado, pero los peor parados son aquellos que llaman «modernos».

Las declaraciones de Lucía y Helena Cuesta, María Forqué, Martín Rivas, Andrea Ferrer, Víctor Vergara, Antonio Mingot, Lorena Prain, Carlos Sáez, Sita Abellán, María Rosenfeld o Josep Xorto fueron lo que prendió fuego a la red, y se toman estas críticas con más o menos humor. Mientras el «hashtag» de Twitter #Loewe sigue coleando por la red, los protagonistas han querido replicar. Algunos lo han hecho a través de Twitter, otros se han puesto en contacto con algún medio o han sido entrevistados telefónicamente o en su propio domicilio, hasta han intentando desvincularse al estereotipo de «moderno» o «niño rico».

Abellán respondía a través de Twitter: «Para no gustar a algunos lo último de Loewe, no se os va de la boca... ADORO LOEWE ORO» (sic). La hija de la actriz Verónica Forqué, María Forqué, opinaba a través de una entrevista telefónica: «Me hace mucha gracia todo lo que se ha montado». «He visto los vídeos que nos parodian y me he reído mucho», comenta.

Se sabe que Andrea Ferrer y Carlos Sáez se reunieron para hablar sobre cómo afrontarían tanta crítica. Tampoco le ha sentado nada bien la respuesta a la campaña a la hija de la artista Ouka Leele, María Rosenfeld. La web de «Vanity Fair» publica en su el blog la entrevista que hizo a la joven. Rosenfeld mostraba su preocupación ante las reacciones: «Me he quedado alucinada con las cosas que dicen. Te dan ganas de no salir a la calle. De hecho, hace un rato he salido a la calle y unas chicas me han reconocido y han empezado a señalarme y a burlarse de mí», confiesa la joven.