25 de julio de 2014
25.07.2014

Dos asturianas que van muy en serie

"Bajo sospecha" inicia su rodaje con la gijonesa Blanca Romero de protagonista y la mierense María Cotiello en uno de los papeles principales

25.07.2014 | 04:01
Dos asturianas que van muy en serie

T. P. / Agencias

Una de las apuestas más importantes de la ficción televisiva española echó ayer a rodar con protagonismo asturiano. "Bajo sospecha", una intriga en la que dos policías se infiltran en una familia para descubrir quién es el culpable de la desaparición de una niña durante su comunión, tiene de protagonista a la gijonesa Blanca Romero y uno de los personajes principales es para la mierense María Cotiello.

Cotiello era ayer una mujer feliz. "Mi personaje", contó a LA NUEVA ESPAÑA, es "Begoña Valverde, tía de la niña. Está casada con Andrés (Armando del Río), con el que tiene una niña de 8 años. Begoña tiene una vida amorosa complicada y ése será su mayor conflicto. Lo cierto es que me siento una privilegiada por estar en este proyecto y, sobre todo, ¡por trabajar!". Y es que María Cotiello, como tantos compañeros de profesión, sufre los rigores de una crisis que afecta especialmente al mundo interpretativo, y que la llevó a irse unos meses a California a perfeccionar su inglés a la espera de tiempos mejores. Esos tiempos han llegado y ahora participa en un ambicioso proyecto con un reparto de campanillas: "Comparto escenas con todos, hay muchas secuencias corales en las que estamos toda la familia y los policías". Trabajará codo a codo con otra asturiana, Blanca Romero, que "ha sido un descubrimiento, hablar con ella es como estar en casa. Es muy asturiana. La verdad, es encantadora". Su trabajo será muy distinto a otros papeles anteriores como en "Bandolero", "La República" o "Hay alguien ahí": "Es muy distinto a los anteriores y a mí misma. Ha sido un reto... A ver si consigo superarlo".

El rodaje de la serie fue presentado ayer ante los medios de comunicación. Rostros habituales de la pequeña pantalla componen el nutrido elenco, con los retornos de los actores Yon González tras su participación en "Gran hotel" y Blanca Romero después de "Física y Química".

Ellos interpretan a la dispar pareja de policías que se introducirá de incógnito en la vida familiar de los Vega para esclarecer los hechos en los diez capítulos de duración de esta primera temporada, antes de abordar nuevos casos en potenciales próximas entregas.

En el lado policial se une a ellos también el reputado actor Lluis Homar ("Hispania") como el comisario Casas, quien quedó "enganchado a los tres minutos por esta historia". El reparto principal lo completan Pedro Alonso y Alicia Borrachero, como padres de la desaparecida, así como Armando del Río, Melanie Olivares, José Ángel Egido y la joven Natalia de Molina, que se estrena en televisión tras recibir este año el "Goya" a la actriz revelación por "Vivir es fácil con los ojos cerrados". Los propios actores "no saben quién es el culpable, a cada uno les hemos contado si es inocente o no y el culpable tiene permiso para mentir al resto de sus compañeros", revelaron los creadores de "Bajo sospecha". Más allá del misterio a dilucidar, Alicia Borrachero ensalzó la "genialidad del guión tanto por su entorno familiar como por sus personajes, en los que hay una gran verdad y en los que el tema está tratado con mucha sensibilidad".

La serie "Bajo sospecha" llegará en pleno auge de este tipo de género a nivel internacional, aunque Antena 3 ha puesto el acento en que se tratará de un "thriller" propio, "no de una copia", y que tendrá sello español para que se sienta como "algo nuestro", con policías que sufren y sienten.

Rodada entre Segovia en Madrid, sobre todo en el entorno de Navacerrada, contará con abundancia de escenas localizadas en exteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook