Tiene una fuerte vinculación con Asturias, concretamente con Villaviciosa, y ha elegido esta tierra para su regreso al cine. El director Álvaro Fernández Armero estrena el viernes "Si yo fuera rico", una producción de Telecinco Cinema, productores de la afamada "Ocho apellidos vascos".

Álex García, Alexandra Jiménez, Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Gorka Lasaosa encabezan el reparto. La cinta cuenta, además, con la colaboración especial de la asturiana de Candás (Carreño) Paula Echevarría, la gijonesa Beatriz Rico, Isabel Ordaz, Aritz Aranburu y Antonio Resines.

"Si yo fuera rico" se ha rodado en distintas localizaciones de Madrid y Asturias. El equipo trabajó durante varias semanas en escenarios asturianos: el paseo de Begoña, el muelle, la sidrería El Globo, el Club de Regatas y la finca Bauer, en Gijón; la playa de Salinas y el aeropuerto de Asturias, en Castrillón, fueron algunas de las localizaciones elegidas en el Principado por Armero.

El propio director es el encargado del guion, junto a Ángela Armero y el también asturiano Tom Fernández. La película cuenta la historia de Santi (Álex García), un joven al que le cambia la vida cuando le tocan 25 millones en la lotería y decide no contárselo a sus amigos, y mucho menos a su pareja, Maite (Alexandra Jiménez) con la que está en régimen de gananciales y en pleno proceso de divorcio.

"Como no podía ser de otra manera, esta película ha supuesto un gran reto para mí. Y no lo ha sido por las dificultades que pueda presentar la historia, ni tampoco por ninguna cuestión técnica, a pesar de que la película ha ido creciendo y creciendo, lo que ha sido una maravilla", declara Fernández Armero a LA NUEVA ESPAÑA.

"El reto, por mi parte, ha venido desde un aspecto mucho más personal. Es un orgullo que pongan en tus manos la responsabilidad de dirigir un proyecto tan apetecible como este. Se rueda en Asturias, tiene muchos decorados y hasta escenas de acción que ayudan a hacer la película atractiva. Pero por encima de todo tiene personajes y conflicto. Es una comedia romántica sin que lo parezca. Es una comedia de amigotes sin resultar cargante en ese aspecto. ¿O es una comedia de enredo sobre las dificultades de disimular que uno es asquerosamente rico?", se pregunta el cineasta.

Álvaro Fernández Armero pasó parte de su infancia y adolescencia en Villaviciosa.

"Mis padres, Rodrigo y Maribel, fueron los antiguos propietarios del hotel La Casona de Amandi, allí viví tres años. Ahora voy muy a menudo a la Villa, donde mi hermano Pelayo acaba de inaugurar el alojamiento rural, Quinta del Sauce, en Fuentes. Volver a Villaviciosa me produce sensaciones indescriptibles. Veraneé aquí muchos años, recuerdo especialmente de mi estancia los amigos y amigas, y sobre todo los veranos en la playa de Rodiles", declara.

Nacido en Madrid hace 50 años, debutó en 1992 y en su haber cuenta con varios largometrajes exitosos y, por ejemplo, la famosa serie "Doctor Mateo", rodada también en Asturias, con la que colaboró. "Si yo fuera rico" le devuelve a primera línea del cine y a la tierra de sus amores, Asturias, un refugio de su infancia al que regresa.