Úrsula Corberó revela la enfermedad que sufre desde pequeña: "Esto no lo he dicho nunca"

La actriz se ha mostrado más abierta que nunca

H. M. Z.

Úrsula Corberó se ha convertido en una de las actrices españolas más aclamadas por el público general. Después del éxito de La Casa de Papel, la actriz ha dado el salto a otra serie de producciones exitosas como El Cuerpo en Llamas. Netflix ha sacado al mercado esta serie de ficción basada en un crimen real sucedido en España: el asesinato del policía Pedro Rodríguez a mano de su pareja Rosa Peral y el amante de la misma.

Corberó ha confesado en entrevistas para promocionar el estreno las dudas que sintió al aceptar el papel, debido a que el caso era muy reciente -el asesinato tuvo lugar en el año 2017-. Durante estos encuentros la actriz ha mostrado una imagen mucho más abierta a su público y ha hablado de temas como su relación con Chino Darín -con quien lleva siete años-, sus planes de formas una familia, o la enfermedad que sufre desde que es una niña.

En el programa de entrevistas La Script ha explicado lo que significa interpretar este papel para ella: "Fue muy intenso pero yo fui muy consciente desde el principio de que lo que tenía que hacer para crear el personaje con la mayor libertad y el menor juicio hacia ella era separarme radicalmente del personaje real". La protagonista de El Cuerpo en llamas admitió que ponerse en la piel de Rosa Peral ha sido el papel más difícil que ha hecho en su vida.

Fue tras la pregunta de si era popular en el colegio cuando Úrsula Corberó le confesó a la periodista María Guerra que tiene un retraso óseo de cinco años: "En el colegio era muy pequeña. Esto no lo he dicho nunca. Ahora tengo los huesos de una de treinta en vez de los de una de treinta y cuatro".

La actriz contó que ese retraso provocó que su primera menstruación se produjera a los diecisiete años: "Con quince mis amigas usaban la talla xs del Bershka y yo estaba todavía con la talla 14 del Zara Kids".