Las razones por las que tu perro quiere dormir contigo

Una costumbre que mantienen desde que son cachorros

Un perro juega en un parque.

Un perro juega en un parque.

Benito Domínguez

Nuestro dormitorio es uno de los lugares sagrados de la casa, ya que pasamos en él una gran parte de horas. Sin embargo, éste también es un lugar habitual para nuestras mascotas, sobre todo los perros que, a pesar de contar con sus propias camas adaptadas, suelen preferir acostarse con nosotros.

Los veterinarios aconsejan, principalmente, que el perro duerma en su propia cama, aunque ésta se coloque en el mismo dormitorio donde dormimos nosotros, aunque siempre es mejor habituar a nuestras mascotas a dormir en otro lugar de la casa, como bien puede ser la cocina.

A la hora de elegir una cama para tu perro, hay múltiples opciones para elegir. Así, hay una serie de colchones especialmente adaptados para nuestras mascotas que suelen estar protegidos contra la suciedad y el polvo. Están desde los más básicos, con forma rectangular o redonda, hasta los que se parecen realmente a camas pequeñas.

También se puede optar por utilizar casas para perro o, incluso, algún tipo de transportín desmontable, que se puede habilitar como cama para los pequeños peludos. En todos estos casos, siempre depende de cómo hemos educado a nuestras mascotas. En este sentido, cabe recordar que es mucho mejor educar a los perros desde cachorros, porque esto se hace más difícil a medida que se van haciendo mayores.

Por eso, en muchos casos, los perros acaban prefiriendo dormir en nuestra cama, al lado nuestro, a pesar de no ser el lugar más adecuado para ellos.

Éstas son las tres razones principales por las que los perros prefieren dormir con nosotros en lugar de hacerlo en sus camas:

  1. Busca tu calor. A los perros, como a muchas otras mascotas, les gusta sobre todo dormir calentitos, y la cama, junto a nosotros es uno de los lugares más calientes de la casa, sobre todo por las noches. De hecho, tu mascota buscará en tu cuerpo cuál es el lugar más caliente de todos, así que no te extrañe que se coloque encima tuyo.
  2. Es un animal social. Los perros viven en manada y, a la hora de dormir, busca dormir en grupo. En tu casa, tú formas parte de su manada, y por eso quiere dormir contigo.
  3. Quiere protegerte. El momento del sueño es uno de los más vulnerables y es algo que los perros conocen, despertando así su instinto de protección. Por eso, al dormir junto a ti también están haciendo guardia para evitar que nada te ocurra.