Tenemos el pelo graso, pero no hemos tenido tiempo de lavarlo y tenemos que ir a una cena. ¿Cómo debemos hacerlo? En el artículo veremos los 5 peinados ideales en estos casos.

El cabello es graso cuando el cuero cabelludo está engrasado porque las glándulas sebáceas segregan demasiado sebo. Como resultado, al producirse más grasa, nuestro cabello se cubre de una pátina aceitosa.

Tener el pelo graso no significa no tener un pelo sano, sino todo lo contrario. Este tipo de cabello es más sano que otros, porque debido a la mayor cantidad de sebo en el cuero cabelludo, cada cabello está cubierto por una película protectora nutritiva.

No desesperes porque hay 4 consejos extraordinarios y de eficacia inmediata para no tener el pelo graso y aceitoso.

Pero para las soluciones de última hora, cuando no podemos lavarnos el pelo porque no hay tiempo, algunos peinados pueden salvarnos, especialmente durante las calurosas tardes de verano.

El primer peinado se llama "estilo francés". Basta con dividir los largos en tres o cuatro mechones, colocarlos uno encima del otro y retorcerlos en pequeñas trenzas.

Por último, fíjalos con horquillas y laca para que duren más.

El segundo peinado es una elegante cola de caballo.

Con un cepillo fino, peina el cabello hacia atrás para que se adhiera bien y quede plano contra la cabeza.

A continuación, asegúrate una coleta alta con una goma de pelo y envuélvela alrededor de un mechón. Por último, fije una horquilla firmemente en su lugar. El pelo puede seguir pareciendo un poco graso, pero entonces basta con rociar un spray pulidor y el efecto será muy elegante.

El tercer peinado consiste en trenzas y moños holandeses. Sólo necesitas un cepillo, laca y horquillas. Tienes que separar el pelo limpiamente y dividirlo en dos secciones iguales, hasta la nuca.

De una de las dos secciones, toma un mechón en el centro, cerca de la cabeza, y divídelo de nuevo en tres mechones. Haz una trenza suelta y añade más y más pelo. Luego repite lo mismo en el lado izquierdo.

Por último, trenza los dos mechones hasta el final del cabello y retuércelos en un moño. Asegúralo con horquillas y laca.

Tres peinados más para la noche

Si tienes el pelo graso, hay otros dos peinados que podrían salvar la noche.

El cuarto peinado es la trenza alta. Tienes que empezar el procedimiento como con la cola de caballo elegante. Después de colocar una goma de pelo, divide los mechones en tres y trénzalos. Sujétalo con horquillas y rocía una laca para pulir.

El quinto peinado es el look húmedo. Como Khloé Kardashian, que suele llevar el pelo con un look mojado, cayendo por la espalda. Muy elegante.

Sólo necesitas un cepillo y una gomina. Tienes que peinarte hacia atrás varias veces con el cepillo. A continuación, extienda el gel en la mano y pase los dedos hacia atrás a lo largo. Repite la operación hasta que el efecto sea como el del pelo mojado. Nos veremos súper bien.