El postre viral de moda que debes probar y cuyo origen muchos desconocen: lo puedes encontrar en Mercadona

Estos son los pasos que tienes que seguir para hacerlos en casa

El postre viral de moda que debes probar y cuyo origen muchos desconocen: lo puedes encontrar en Mercadona

A.D.

H. M. Z.

Los creadores de contenido son un motivo más que suficiente para provocar que algunos productos tomen más popularidad de la que tendrían en circunstancias normales. Tanto alimentos como cualquier otro tipo de artículos terminan agotándose en cuestión de días si las críticas han sido positivas y el producto no es algo tan habitual.

Hace unos meses se hizo viral un dulce que llamó la atención de muchos consumidores. La gastronomía extranjera suele tener un gran calado entre los consumidores por su sabor distinto a lo habitual. Como es evidente, las grandes cadenas incluyen algunos de estos alimentos a su catálogo, bien de forma temporal o permanente. Por poner un ejemplo, los venezolanos tequeños tienen su versión Hacendado en Mercadona.

En este caso, desde el año 2021 hay un dulce que ha revolucionado el mercado: los mochis. Se trata de un postre típico japonés concebido en sus orígenes, hace más de 1500 años, como una ofrenda a los dioses que además tiene especial importancia en el día de Año Nuevo. Su preparación es toda una celebración familiar para los japoneses, que se reúnen para elaborar estos dulces cuyo elemento principal es, como en gran parte de la gastronomía asiática, el arroz. Este delicioso dulce de forma esférica tiene una gruesa capa exterior hecha de arroz glutinoso y un interior relleno de pasta de judía roja dulce llamado “anko”.  

No obstante, en su importación a España y la versión de los supermercados dista mucho de esa realidad. Los podemos encontrar en grandes superficies como Mercadona con sabor a coco, a mango, pistacho, etc. Allí aterrizó de manera definitiva en el año 2020 con una versión helada del mismo.

Para su elaboración tradicional, normalmente se requiere de dos personas que hagan conjuntamente la labor de amasar y girar hasta obtener una masa de harina de arroz glutinoso lisa y viscosa. Después, el relleno dependerá de los gustos del repostero encargado, pero puede variar desde el dulce al salado. Es posible que encuentres mochis que no sean del color original. Esto es porque algunos apuestan por añadir colorantes o pigmentos sobre la masa para otorgarles una estética distinta.