Oviedo, E. P.

Cajastur y la asociación empresarial de promotores de Asturias, CAC y Asprocon, mejorarán el acuerdo de colaboración, «Plan Fácil», para ofrecer a los compradores de vivienda en Asturias una mejor financiación y un mejor precio.

Cajastur resaltó que el acuerdo, al que se han sumado más de 110 promociones, de casi 100 empresas promotoras asturianas, pretende mejorar las condiciones y aportar mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente comprador de una vivienda nueva. El nuevo plan, que se denomina «Más Fácil», ofrece al cliente la posibilidad de optar a un periodo de carencia de tres años.

El director general de Cajastur, Felipe Fernández, y los presidentes de Asprocon, Manuel Pastor, y de Promotores de la CAC, Apolinar Cuesta, suscribieron el 13 de noviembre el acuerdo de mejora del Plan Fácil.

Según el nuevo acuerdo, Cajastur se compromete a ofrecer a los clientes particulares mejores condiciones de financiación, y por otra parte, los promotores a dar las mejores condiciones de precios. La conjunción de mejora de precio y mejores condiciones financieras supone que se eliminan las razones y causas que han motivado en los últimos meses el aplazamiento por parte de los clientes de la decisión de adquisición de vivienda.

Cajastur indicó que el «Plan Fácil» ya ha comenzado a dinamizar el mercado de la vivienda en Asturias. Así, en los tres primeros meses de vigencia, del 5 de junio a 31 de octubre, en Asturias, según el Instituto Nacional de Estadística, se registraron 1.106 ventas de viviendas nuevas.