Oviedo

La empresa ligada a la jefa de servicio de Procesos Administrativos del Principado, destituida por la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, por unas presuntas «irregularidades administrativas», pudo lograr entre 700.000 y 800.000 euros en contratos de la Administración regional, entre 200.000 y 300.000 euros más de los que se habían calculado inicialmente. La firma, Implans Mounts, de la que la funcionaria «contratista» es socia y administradora única, según la inscripción del Registro Mercantil, sería la beneficiaria de estos contratos.

Implans Mounts se constituyó el 31 de julio de 2008 y en sólo cinco meses de actividad declaró beneficios de 354.275 euros, siempre de acuerdo con los datos que obran en el Registro. La sociedad comenzó teniendo su sede social en el mismo piso de Avilés en el que reside la funcionaria, pero a comienzos de 2009 se trasladó a la calle Cimadevilla de Oviedo.

La empresa de informática propiedad de la funcionaria destituida tiene unos objetivos fundacionales similares a la actividad que desarrollaba la jefa de servicio en la Consejería. Según el Registro Mercantil, la compañía se dedica a «servicios de telecomunicaciones, informáticos y comunicaciones, digitalización documental, organización de archivos, artes gráficas y explotaciones forestales y de fincas rústicas».