Colloto, J. A. ARDURA

Un llagar de Colloto fue el escenario elegido ayer por las Juventudes Socialistas para adornar de energía festiva el cierre de campaña de Javier Fernández, quien alertó del «peligro» de las consignas y actitudes de Foro. El secretario general de la organización, Nino Torre, advirtió de la «catástrofe» que supondría una victoria de la derecha en las elecciones en el Principado, en un acto de cierre en el que también estuvo y el «número tres» del PSOE, Óscar López.

El candidato socialista a la Presidencia regional se mostró muy sonriente, a la espera del «momento decisivo», la cita con las urnas, y convencido del triunfo «ante dos partidos que han socavado la base de la convivencia política en Asturias». Javier Fernández lamentó que «hay un partido que con sus actitudes y discursos está sembrando la semilla de la discordia social en Asturias, y eso es muy peligroso», en alusión a Foro, un partido al que responsabilizó de «querer monopolizar» la asturianía. «Somos el partido de Asturias y nadie nos lo va a quitar», afirmó el secretario general de la FSA, que volvió a apelar a «la pasión, fundamental para ganar», de los socialistas asturianos ante la jornada del 25-M. «Somos la resistencia en España, la ofensiva y la vanguardia (...) somos el partido central de Asturias». Un mensaje compartido por el leonés Óscar López, secretario de organización del PSOE, que destacó el hecho de que los asturianos tengan «una segunda oportunidad para evitar el accidente de la derecha».

«Somos el único partido serio y riguroso», proclamó el secretario de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, quien afirmó que las palabras del presidente de Foro «me recuerdan a la España de hace más de cuarenta años, y a aquellos que hablaban de contubernios judeomasónicos». Torre defendió «las políticas sociales» del PSOE en la sanidad y la educación como aval para lograr «la mayoría suficiente para gobernar».