Oviedo, M. J. I.

Rosa Díez y Mariano Rajoy tuvieron ayer un serio encontronazo político cuando la líder de UPyD, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, instó al Presidente a dejar de quejarse por la herencia recibida del anterior Gobierno socialista.

Con ironía gallega, el jefe del Ejecutivo respondió a Diez, que no podía responder porque se le había agotado el tiempo. Pero no sólo eso. «Da la sensación de que todos somos muy malos, pero menos mal que la tenemos a usted, que es estupenda. Debería ser un poco más modesta», le espetó Rajoy.

Rajoy también recordó a Rosa Díez que fue ella quien le preguntó en el Pleno por la herencia recibida. «Si no quiere que hable sobre la herencia, no me pregunte por ella, y así yo no tendré que referirme a esa herencia», comentó, entre risas de diputados del Grupo Popular.

Rosa Díez culpó a los dos grandes partidos (PP y PSOE) de la situación actual que vive España. Al Gobierno socialista por dejarlo «hecho unos zorros» y al Partido Popular porque no se opuso a las reformas del sistema financiero que llevó a cabo el PSOE. «Dejen ya de quejarse de la herencia recibida», señaló. Díez explicó que una mujer le había pedido en la red social Facebook que preguntara a Rajoy si no sentía la desesperación y miedo de los ciudadanos. El Presidente no esquivó el comentario y pidió a Díez que traslade a la persona con la que charla en Facebook que es plenamente consciente y conocedor de la situación que está pasando España, y que por eso está haciendo «la política que necesitamos, para detener la caída y crear empleo».