El consejo de administración de la sociedad pública Viviendas del Principado (Vipasa) ha aprobado hoy el pliego de condiciones para contratar un servicio de 24 horas para atender averías urgentes en las viviendas que gestiona en el Principado.

Según el gerente de Vipasa, Jesús García, estos servicios se prestaban hasta ahora mediante petición de ofertas a proveedores homologados, "con la ralentización de los procesos que implica y los consiguientes retrasos a la hora de acometer algunas de las reparaciones".

En un comunicado, García asegura que la contratación de un servicio de mantenimiento y reparación para toda Asturias mejorará la atención a los usuarios y cubrirá sus necesidades durante las 24 horas del día, lo que permitirá ofrecer una respuesta más rápida en casos urgentes.

La licitación del servicio se hará por lotes (Gijón-Oriente, Avilés-Occidente, Oviedo-Centro y Cuenca del Nalón-Caudal) y en la actualidad Vipasa administra unos 9.000 inmuebles que requieren labores de reparación y mantenimiento.

Además, el consejo de administración también ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de las obras de reforma de 25 viviendas vacantes que forman parte de la bolsa de 50 que el Gobierno del Principado ha reservado para el plan de choque contra los desahucios.

"El objetivo es publicar con urgencia la licitación para poder disponer de las viviendas cuanto antes", según el gerente de Vipasa.