El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha asegurado hoy que la biblioteca cerrada en el campus de Gijón sólo disponía de 3.000 manuales que han sido trasladados a la otra biblioteca, que está sólo a unos cientos de metros y que alberga 33.000 volúmenes.

"No entiendo la polémica por esta reestructuración", ha señalado en rueda de prensa el rector, tras asegurar que en esa biblioteca no se prestaba ni un libro por alumno al año y que no puede hablarse de cierre, porque su sala de lectura sigue activa para los estudiantes.

El rector ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado sobre la reunión celebrada hoy por el Consejo de Gobierno de la Universidad, encuentro que aprovecharon varias decenas de universitarios para manifestarse en el claustro del edificio histórico de la institución académcia.

Al término del Consejo, los manifestantes abuchearon e insultaron al rector que, según ha asegurado, nada va a hacer cambiar la decisión adoptada para reorganizar las bibliotecas "porque se ha hecho con racionalidad".

De hecho, ha asegurado que el cambio no está relacionado con el ajuste presupuestario, sino con el decreto que impide reponer el personal que va jubilando.

"Se ha sobredimensionado la protesta. Cualquier excusa es buena para armar un lío semejante", ha subrayado el rector, que ha calificado de "desagradable" la serie de insultos que hoy lanzaron los estudiantes.

No obstante, ha afirmado que fue un grupo muy reducido, en relación a los 25.000 alumnos matriculados, y que sólo una mínima parte de los manifestantes era del campus de Gijón.

Ha advertido que este tipo de acoso al equipo rectoral ya se ha producido en ocasiones anteriores y que, aunque han sido muy prudentes en su tratamiento, "todo tiene unos límites".

Así, ha señalado que tiene previsto analizar la situación con el secretario general porque, según ha señalado, este tipo de protestas no pueden seguir produciéndose de esta forma.