Vicente Gotor reclama más inversión y "savia nueva" en las aulas y laboratorios

"Necesitamos jóvenes con inquietud y talento, y para ello precisamos recursos y directrices claras que faciliten la incorporación de investigadores", ha señalado

16.10.2015 | 16:03

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha reclamado este viernes más inversión y "savia nueva" en las aulas y los laboratorios de la Universidad. La inversión en conocimiento, ha dicho, es "la más rentable para un país".

Gotor se ha pronunciado en estos términos durante su discurso en el acto de imposición de atributos al nuevo Doctor Honoris Causa de la Universidad, el matemático Juan Luis Vázquez. En su intervención, el rector ha incidido en la necesidad de abordar el relevo generacional dentro de la institución. "Necesitamos jóvenes con inquietud y talento, y para ello precisamos recursos y directrices claras que faciliten la incorporación de investigadores", ha señalado.

Por otro lado, ha recordado que la Universidad debe optar por un modelo competitivo en el ámbito internacional que capacite a los titulados en la institución académica asturiana para ejercer su profesión en cualquier lugar del mundo, impulsando al mismo tiempo la retención y captación de talento.

"La inversión en conocimiento genera riqueza en recursos humanos, impulsa la investigación y la innovación y aumenta la competitividad del sector productivo", ha recordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine