Lne.es »

Foro y PP piden a Javier Fernández mesura y que deje de ensuciar la campaña

El presidente del Principado arremetió ayer contra el pacto electoral suscrito entere el PP y Foro, formaciones a las que ha acusado de no tener vergüenza y de mentir al electorado asturiano

09.11.2015 | 14:12

El Partido Popular ha pedido hoy al presidente del Principado, Javier Fernández, más mesura en sus declaraciones en contra del pacto electoral suscrito entre esta formación y Foro, partido que ha acusado a su vez al jefe del Ejecutivo regional de ensuciar la campaña electoral.

Javier Fernández arremetió ayer contra el pacto electoral suscrito entere el PP y Foro, formaciones a las que ha acusado de no tener vergüenza y de mentir al electorado asturiano.

En el homenaje que el PSOE llanisco brindó al ex secretario del PSOE, Alfredo Pérez Runalcaba, el presidente del Principado calificó de grave que PP y Foro pacten un acuerdo electoral para las elecciones del 20 de diciembre "tras cuatro años con Cascos plantado ante el PP como el Clint Eastwood de Silverado".

Ante estas declaraciones, la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, ha señalado que al presidente "se le ve nervioso y por eso hace este tipo de declaraciones tan desafortunadas".

"Le pediría que se tranquilizase, y serenase su discurso", ha señalado la dirigente del PP, que ha anunciado que durante esta semana seguirán los trabajos internos con Foro para avanzar en el pacto por el que concurrirán en coalición a las elecciones generales.

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha sido más dura en sus comentarios y ha afirmado que el presidente regional "ensucia la campaña electoral porque su partido no tiene líder nacional solvente, está sin cabeza en Asturias y es previsible que, según las encuestas, se hunda en las elecciones".

"El homenaje a Rubalcaba, protagonista de los pasajes más oscuros del felipismo y de las mentiras sobre el 11-M, solo podía celebrarse en Llanes, sede oficial de los desmanes del Caso Marea, realizados por María Jesús Otero", añadió en los pasillos de la Junta al término de la reunión de la junta de portavoces del parlamento regional.
En su opinión, al presidente asturiano "la regeneración política le importa un pito", sólo está obsesionado con el secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, y no se acuerda de que ha pactado con todos los grupos políticos de la Junta salvo con el que ella dirige.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine