Lne.es »

Rubalcaba cree que PP y Foro siguen sin poder verse pero tienen "intereses personales comunes"

"O nos mintieron antes ayer o nos mienten ahora, o han mentido las dos veces", ha ironizado Rubalcaba, para quien la coalición "es un ejercicio de incoherencia imposible de entender"

28.11.2015 | 17:29
Rubalcaba cree que PP y Foro siguen sin poder verse pero tienen "intereses personales comunes"

El exministro de Interior y exportavoz socialista Alfredo Pérez Rubalcaba considera que Foro y Partido Popular "antes no se podían ni ver y ahora tampoco se quieren pero tienen intereses comunes" de carácter "personal", y no en favor de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios, antes de participar en la comida de la Agrupación Socialista de Gijón, Rubalcaba se ha referido en estos términos a la coalición electoral que han formado ambos partidos, PP y Foro Asturias, para concurrir a las próximas elecciones generales por la circunscripción autonómica.

"O nos mintieron antes ayer o nos mienten ahora, o han mentido las dos veces", ha ironizado Rubalcaba, para quien la coalición "es un ejercicio de incoherencia imposible de entender". "Aquél al que insultabas gravemente hace dos semanas ahora es tu compañero de campaña y, en el futuro, de partido", ha añadido.

En su opinión, se trata de "intereses personales", que son "los que juegan un papel mucho más importante que los intereses de los ciudadanos". "De derechas eran los dos, pero no se podían ni ver. ahora no se quieren pero tienen intereses comunes", ha añadido.

PENSIONES

Ha alertado también a los pensionistas que si la derecha gana las próximas elecciones generales tendrán durante muchos años congelada su pensión. "Se les ha maltratado, con más impuestos, con el de medicamento y congelando sus pensiones", ha añadido.

En opinión del exministro, "si se bajan los salarios, bajan las cotizaciones, y tienes menos ingresos". "Los salarios seguirán bajando porque con la reforma electoral han dado todo el poder a los empresarios", ha considerado. El exlíder socialista señala que el Gobierno de Rajoy "se ha gastado la mitad del fondo de pensiones que dejó Zapatero", y que seguirá creciendo el déficit de la seguridad social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine