Ciudadanos repetirá cabezas de lista en Asturias y reducirá gastos de campaña

Ignacio Prendes y Javier Álvarez Peón volverán a encabezar las candidaturas de la formación naranja al Congreso y al Senado por Asturias en las elecciones del 26 de junio

11.05.2016 | 20:13

Ignacio Prendes y Javier Álvarez Peón volverán a encabezar las candidaturas de Ciudadanos al Congreso y al Senado por Asturias en las elecciones del 26 de junio en cuya campaña la formación naranja intentará reducir entre un 10 y un 15 por ciento sus gastos y de la que suprimirá carteles y banderolas.

Esta decisión ha sido adoptada por el Comité Territorial de la formación naranja que en los pasados comicios fue la cuarta formación política con 83.885 votos, el 13,56 por ciento, que le dieron un escaño en las Cortes Generales.

Según el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, que ha cifrado en 7.000 euros el coste de la anterior campaña en Asturias, el objetivo de su partido es mantener o mejorar sus resultados tras haber sido la única formación "con un proyecto sólido de negociación y no de trincheras como el resto".

García ha avanzado que harán una campaña "en la calle, con la gente, en las redes sociales y en debates" para reiterar la defensa del mismo programa con el que concurriendo en diciembre al sentirse "orgullosos" de la actividad realizada desde las anteriores elecciones que llevó a intentar evitar "hasta el último momento" que se produjese el "fracaso" que supone la repetición de los comicios.

A su juicio, su partido afronta la nueva campaña "con optimismo" y convencidos de que el pacto suscrito con el PSOE, aunque haya perdido ya su vigencia, contenía un conjunto de medidas que siguen siendo "muy válidas" para la ciudadanía.

De la lista al Congreso de Ciudadanos encabezada por Ignacio Prendes formarán parte también Ana María Fernández del Caño y Pedro Luis González Sentín mientras que para el Senado tras Javier Álvarez Peón se situará María Guadalupe Fernández, que sustituirá a Carmen Fernández Castillo tras haber abandonado la formación naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine