09 de octubre de 2016
09.10.2016
Lne.es »

Asturias contará con menos financiación si hay prórroga en el Estado

09.10.2016 | 02:20

Asturias contará con menos recursos del sistema de financiación autonómica si finalmente hay una prorroga en el Estado en 2017. De momento, el Gobierno de Mariano Rajoy no ha elaborado un proyecto de Presupuestos Generales por encontrarse en funciones. En la comunicación enviada por el Ministerio de Hacienda se cifra la rebaja en unos 50 millones respecto al ejercicio precedente, por la diferencia en la liquidación definitiva de 2015.

La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, explicó que esa disminución se debe a que el Ministerio de Hacienda ha hecho sus previsiones sobre los datos del actual ejercicio y no sobre las estimaciones de ingresos del próximo año. De momento, el Principado no ha aprobado su techo de gasto para el próximo ejercicio presupuestario; este año había alcanzado los 3.613 millones de euros.

Contrariedad

Dolores Carcedo expresó su contrariedad por el hecho de que una prórroga del Estado traiga consiga una rebaja en los recursos procedentes del sistema de financiación, que suponen más del 75 por ciento del Presupuesto asturiano, "cuando sabemos que el comportamiento de los ingresos ha mejorado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine