25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »
La alerta de nieve en el occidente

La nieve obliga a guardar el ganado en Somiedo

Luis Álvarez y Javier López limpian sin descanso el acceso al puerto con una quitanieves: - LA NUEVA ESPAÑA les acompañó para vivir una borrasca que afectó a zonas de montaña

25.11.2016 | 18:07
La nieve obliga a guardar el ganado en Somiedo

Nieve temprana, vaca estabulada. Carlos Cobrana guardó ayer las reses que tenía pastando en los alrededores de El Valle (Somiedo) ante el empeoramiento del tiempo, que dejó una buena nevada en el concejo, con una capa de entre 25 y 30 metros de espesor en la localidad y casi medio metro en Santa María del Puerto. Por suerte, todas las carreteras del municipio permanecieron abiertas durante la jornada gracias a la labor de las máquinas quitanieves municipales.

"Estamos todavía en otoño y normalmente las solemos aguantar fuera, sólo recogemos las que están paridas o en ello, pero hoy (por ayer) ya las estamos trayendo a todas a casa porque dicen que la nieve va para largo", afirma el ganadero. La mañana fue frenética en El Valle. Cobrana se pasó la jornada de prao en prao recogiendo las vacas, de raza asturiana de los valles, de camino a la cuadra. Cobrana dice que esta nevada temprana no es lo normal, al menos, en los últimos años. Los primeros copos solían llegar a Somiedo en diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine