Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que las altas temperaturas se mantendrán durante la jornada de hoy, pero habrá cambios para mañana, con un notable descenso de temperaturas máximas en el interior y cota de nieve por encima de 800 metros, al final del día.

La Aemet ha activado para mañana martes el aviso amarillo en la Cordillera y Picos de Europa. La prevsión es que a partir de las ocho de la tarde se produzcan acumulaciones de nieve de unos cinco centímetros por encima de los 900 metros.

Las temperaturas descenderán drásticamente en los próximos días. Así para el miércoles está previsto que las mínimas no superen los 3 grados en Oviedo, el viernes la mínima será de 0 grados en la capital del Principado. En Degaña el jueves los termómetros caeran hasta los cinco grados bajo cero.

Además, soplará viento del norte y nordeste. Para el miércoles, la proyecciones indican lluvias y chubascos que podrán ir acompañados de tormenta y más descenso de temperaturas.