En abril de 2015, escribía en esta sección: "Desilusión para miles de hipotecados con cláusulas suelo. El Tribunal Supremo de España ha decidido que la banca sólo deberá devolver las cantidades cobradas de más en el caso de las cláusulas suelo declaradas abusivas después de mayo de 2013...".

Ahora añado: No es justo que ciudadanos que acudieron a los tribunales por las cláusulas suelo hipotecarias no transparentes y, por lo tanto, abusivas sólo hayan cobrado parte de lo que las cajas y bancos les han robado, pues han recibido únicamente la mitad de lo que les han estafado, al dictaminar los jueces basándose en lo decidido por el Tribunal Superior de España que limitaba la devolución de las cantidades a después de mayo de 2013.

Sin embargo, la justicia europea sí obliga a la banca a devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo (20/12/2016). ¿Entonces, qué pasa con los que acudieron a los tribunales de "justicia", fallaron a su favor basándose en esta arbitrariedad, ilegal e injusta, dictada por nuestro TS y sólo cobraron desde mayo 2013? ¿Se van a quedar los atracadores con la otra mitad que les deben?, a priori parece que sí, porque la ley impide reclamar el resto de la cantidad por ser "cosa juzgada".

¡Perdonen! Pero por mucho que encubran, falsifiquen o alteren el aspecto de las sentencias injustas de este TS de España, los ciudadanos de a pie no somos tontos y sabemos que esto es injusto, irrazonable, ilegal, inaceptable, deshonesto, un abuso de autoridad que sólo favorece los intereses de las cajas y la banca. Animo a todos los ciudadanos, aunque esté todo en contra, a confiar, pues siempre nos queda el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por "las cosas mal juzgadas"; por el contrario, alguna responsabilidad patrimonial tendrá el Estado.