Maximino García, Mino, ex secretario general de la Federación de Industria de CC OO de Asturias y actual alcalde de Morcín, declaró esta mañana ante agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el cuartel del Rubín, en Oviedo. Según explicó posteriormente, el seguimiento de las obras de construcción de la residencia geriátrica de Felechosa, en el concejo de Aller, debería haber sido controlado por el Instituto para la Restructuración de la Minería del Carbón (IRCM), dependiente del Ministerio de Energía.

"Parece que está claro que no hubo el control necesario para evitar que esto ocurriera", aseguró en referencia a la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción para aclarar el origen de la fortuna del exlíder minero José Ángel Fernández Villa y que puede estar relacionado con las obras del geriátrico allerano.

Mino García aseguró que se sintió "el primer engañado por Villa" cuando se conoció que había regularizado 1,4 millones de euros aprovechando la última amnistía fiscal. "Era una persona bastante austera y no daba sensación de riqueza", afirmó.