T. CEMBRANOS

IU acusó ayer al PSOE de «destruir» empleo público con el objetivo de potenciar las privatizaciones. La crítica llegó tras la celebración de una comisión de Hacienda y Recursos Humanos que abordó la amortización de once puestos de trabajo de la plantilla de las brigadas municipales, que cuenta con el rechazo de todos los sindicatos municipales. «Antes de hacer maniobras de este tipo, el gobierno debería hablar con el resto de grupos sobre las políticas de empleo que queremos llevar adelante. El objetivo tiene que ser que sea estable, público y de calidad y lo que propone ahora el PSOE es destruir empleo público y potenciar lo privado. Parece que los socialistas no tienen la voluntad de negociar», aseveró Alejandro Cueli, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento.

Cueli reveló que actualmente las patrullas de brigadas municipales «están paradas en la base» ya que el PSOE opta por «contratar a empresas para que acometan las obras».

Su compañera de formación, Carmen Conde, criticó también la forma en la que se van a designar cuatro nuevos directores de área -ahora están inscritos bajo la figura de jefes de servicio-. «Van a permitir presentarse a la convocatoria no sólo a personal municipal que quiera ascender en su carrera profesional sino que está abierta a personas que trabajen en cualquier administración», comentó la concejala. Conde denunció que, al final, esos puestos serán de libre designación «debido a los requisitos que se van a exigir». Según IU, dos de esos puestos serán ocupados por dos funcionarios municipales; los otros dos «podrán venir de fuera».

En la comisión de Hacienda, ese punto se dictaminó con los votos favorables del PSOE, la abstención cautelar de PP y Foro y la negativa de IU. En la reunión también se dio cuenta de la desafectación del palacio de Maqua, de una modificación presupuestaria mediante transferencias de crédito y de varios informes económicos.

Ayer también quedó constituida la comisión especial de Cuentas, presidida por la alcaldesa, Pilar Varela, y con presencia de tres ediles del PSOE, dos de Foro, dos del PP y uno de IU. En su primer encuentro, la Interventora municipal , Pilar Bueres, informó de la Cuenta General de 2010.