Luanco, Illán GARCÍA

Tras años de espera, el equipo de gobierno de Gozón, en manos del PP, ya tiene definido el proyecto de renovación de la plaza de la Villa, lugar en el que se halla el antiguo consistorio que será derribado en próximas fechas. Esta obra comenzará en tanto en cuanto finalice la nueva sede de la Policía Local, que se instalará en la calle La Teya, próxima al ambulatorio de Luanco.

El plan prevé la construcción de sesenta plazas de aparcamiento en la parte colindante con la estación de autobuses -en la parte trasera del nuevo consistorio- y otras tantas en la delantera. «El estacionamiento público de la parte trasera será asfaltado con capacidad para sesenta vehículos, dos de las plazas serán para discapacitados, y contará además con ocho puntos de luz y dos bocas de riego», señaló la concejala de Urbanismo, Isabel Muñiz (PP). Ambos aparcamientos estarán unidos por una nueva acera. «En la parte delantera del ayuntamiento se mantendrán las zonas verdes, se derribarán los muros y se generará alguna que otra plaza de aparcamiento más de las que hay ahora», explicó la concejala de Urbanismo.

Por su parte, el nuevo espacio destinado a la Policía Local será licitado en las próximas semanas. «Contamos con un presupuesto de 114.000 euros para acondicionar un local de 227 metros cuadrados que tendrá varias dependencias: dos salas para realizar diligencias, una sala de reuniones, un espacio de atención al público, un armero y vestuarios masculinos y femeninos. Junto a la nueva sede se habilitará una serie de plazas para las motos y los coches de la Policía Local», explicó la edil de Urbanismo, que prevé que la nueva sede de los agentes esté lista en los próximos dos meses. Una vez finalizada esta actuación se procederá al derribo del antiguo edificio consistorial que fue construído en la década de los sesenta.