M. PÉREZ

Varias dotaciones de la Policía Local de Avilés y Gozón, así como una patrulla de la Guardia Civil intervinieron ayer en una persecución a un vehículo que se dio a la fuga en Valliniello. La persecución concluyó en las inmediaciones de Luanco.

Según las fuentes consultadas de la Policía Local a las once y diez de la mañana un Volkswagen Golf se saltó una señal de stop en Valliniello. En la zona había en ese momento una patrulla de la Policía Local de Avilés que se percató de la maniobra y dio el alto al vehículo. Los policías enseguida vieron la intención de escapar del coche, en el que viajaban dos personas. El Golf salió «como un avión» en dirección a Luanco por la carretera AS-238. En el trayecto el vehículo se saltó todas las normas básicas de seguridad, invadiendo el carril contrario y realizando adelantamientos indebidos en línea continua. Mientras perseguían al vehículo, los agentes dieron aviso por radio, por lo que se incorporaron a la persecución dotaciones de la Policía Local de Gozón y también la Guardia Civil.

Cerca de Luanco, el vehículo fugado optó por circular por carreteras locales. Al final se quedó sin escapatoria cuando los agentes de Gozón y la Guardia Civil le cortaron el paso en la zona de Cañeo, cerca de Luanco. En un primer momento, según las mismas fuentes policiales consultadas, el piloto intentó una acometida contra los vehículos policiales, pero desistió de realiza la maniobra al comprobar que no tendría éxito.

Los agentes procedieron entonces a la detención de los dos ocupantes del vehículo, que ofrecieron una resistencia muy dura, por lo que tuvieron que reducirlos. Se les detiene por resistencia y desobediencia grave, además se acusa al conductor de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria. Además, según explicó la Policía Local de Avilés, carecía de permiso de circulación. Según las mismas fuentes consultadas, uno de los ocupantes del vehículo estaba en busca y captura, lo que habría motivado la huida. Los dos detenidos son de etnia gitana y vecinos de Gijón.