Perdones, Illán GARCÍA

Los vecinos de Perdones celebraron ayer la segunda jornada de las fiestas en honor a San Adriano y aprovecharon la ocasión para homenajear a los «paisanos» del año, Eufrasio Fernández y Ofelia Rodríguez en un acto que congregó a buena parte de este pueblo perteneciente a la parroquia de Ambiedes y las autoridades locales presididas por el alcalde, Salvador Fernández (PP).

La jornada comenzó madrugadora al toque de la diana floreada para dar paso, horas más tarde, a la tradicional misa cantada en honor del patrono y de la Santina de Covadonga. Tras los oficios religiosos, la fiesta se trasladó a la carpa instalada en el prao de la fiesta. Allí, los vecinos esperaban la entrega de placas a los «paisanos» del año, previa a la comida de hermandad que se suele desarrollar en Perdones cada día de Asturias.

Ya con el estómago lleno, los vecinos asistieron a una carrera de caballos, organizada por la asociación «Amigos del caballo de Gozón». Por la noche, le tocó el turno a la verbena amenizada por la orquesta «Alma Latina», que despidió el día grande de las fiestas que continúan hoy con la entrega del bollo y la botella de vino, los juegos infantiles y un partido de fútbol 7 entre los vecinos del pueblo.