Luanco,

Illán GARCÍA

IU propuso ayer dos vías de finananciación externa que presentará próximamente en una comisión informativa para intentar mitigar el impacto de la crisis en el Museo Marítimo de Asturias. La portavoz de la coalición, Pilar Suárez, abogó por que la gestión del puerto deportivo del Gayo, que actualmente, recae en el club Marítimo de Luanco sea gestionada por el centro museístico. «Para ello, será necesario abrir una negociación con Puertos del Principado y de esta manera se puede ayudar a financiar parte del dinero que necesita el centro», manifestó la portavoz de la coalición.

Por otra parte, Suárez incidió en la necesidad de potenciar el Museo Marítimo de Asturias a través del aparcamiento que se pretende habilitar en un futuro en la explanada del puerto del Gayo. «Proponemos que si se cobra un dinero por estacionar en esa zona, los propietarios de vehículos paguen una entrada del museo y, además se ganaría en visitas al Muma», destacó la portavoz de la coalición.

Pilar Suárez remarcó además que su grupo «no tolerará que haya ningún tipo de recorte en el personal del Museo Marítimo de Asturias» e incidió en que el Ayuntamiento ha de realizar una política turística «en condiciones» para promocionar tanto el concejo como el centro museístico.