Illán GARCÍA

El director general de Transportes y Movilidad, Manuel Caldevilla, espera una información detallada sobre los hechos que llevaron a la Policía Local de Avilés a inmovilizar los vehículos de la empresa Roces, que realiza la línea de autobús entre Avilés y Luanco. Caldevilla espera la documentación oficial del asunto, pero sin embargo, indicó que tanto su área como el Consorcio han de actuar con cierta cautela. «Y eso se está haciendo con Roces como con otras empresas», destacó el director general, que reconoció las quejas de los usuarios del servicio de autobús entre Avilés y Luanco vinculadas, principalmente, con la falta de seguridad. «Esta empresa como otras han de cumplir con una serie requisitos y procedimientos», señaló Caldevilla, que, por el momento, no ve motivos para una posible retirada de la concesión del servicio a esta empresa pese al incidente de anteayer con los seguros y las quejas de los usuarios.

El servicio de la empresa Roces se retomó ayer como solía ser habitual hasta que la Policía Local de Avilés realizó el control de los vehículos que derivó en la inmovilización de once autobuses, que recalaron en el depósito de vehículos municipal. La empresa solucionó a última hora de la tarde el problema, que dejó a los usuarios de esta línea sin servicio durante buena parte del día.

Por su parte, el alcalde, Ramón Artime, expresó que el Ayuntamiento ha recibido quejas sobre el servicio que presta esta empresa de autobuses desde Luanco a Avilés y que la Corporación adoptó un acuerdo recientemente mediante el cual se trasladarían esas quejas de usuarios al Consorcio de transportes. «Todo servicio público ha de cumplir con la seguridad, si la empresa no lo hace, tendrá que ser el Consorcio el que tome las consecuencias que crea convenientes», señaló el regidor gozoniego, que detalló además que hace aproximadamente un mes, hubo una inspección en los autobuses de Roces de transporte escolar «y no había incidencias».

Por su parte, la portavoz de IU, Pilar Suárez, coincidió con Artime en señalar que el Consorcio de transportes es el organismo que ha de decidir si mantiene o no la concesión del servicio Avilés-Luanco a esta empresa, teniendo en cuenta las quejas de los usuarios. Suárez trasladó además las quejas del comité de empresa de que hay trabajadores «que no cobran sus respectivos sueldos».