Luanco,

Illán GARCÍA

La concejala de Hacienda, Isabel Muñiz, aseguró ayer que el presupuesto municipal de 2013 se aprobará a finales de mayo. Gozón es el único concejo de la comarca que aún no ha aprobado las cuentas. Según la también portavoz del PP, esa demora «no hay ningún problema para sacar las cuentas adelante, tan sólo una confirmación de ingresos y detallar los gastos». Los corveranos fueron los primeros en aprobar sus cuentas a finales de febrero, los siguientes fueron los avilesinos gracias a una cuestión de confianza y en abril, lo hicieron los castrillonenses, también por cuestión de confianza. «Hasta el momento, estamos trabajando con una prórroga del presupuesto de 2012», señaló la portavoz de los populares gozoniegos.

El PP y Foro llevan meses negociando para sacar adelante unas cuentas que se hacen de rogar. A finales de diciembre de 2012, el gobierno ya indicó que el presupuesto rondaría los 10,5 millones de euros. Desde entonces, poco se ha sabido de las cuentas. Hace un mes, los foristas expusieron sus exigencias para apoyar el presupuesto, que se centraban en una partida para impulsar el sector turístico, la reducción del dinero destinado a festejos, una línea de ayudas a emprendedores y autónomos, un convenio con el coro «El León de Oro» y la recuperación del concurso hípico de Luanco, entre otras.

Con respecto a la zona azul que se prevé que entre en vigor el próximo 15 de junio, el Ayuntamiento aún no ha adjudicado el contrato a la gestora que se encargará de controlar los parquímetros en Luanco y en las playas de Xagó, Bañugues y Moniello. «Está a punto de salir el pliego para la adjudicación», indicó la portavoz de los populares, que pese a que tan sólo queda poco más de un mes para la aplicación de la zona azul aún dará tiempo para su puesta en marcha.