Tras años de reclamaciones, el Ayuntamiento de Gozón ha reformado la cubierta del polideportivo «Jenaro Fernández Diego» de Luanco. El concejal de Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías (PP), explicó que la actuación que trajo consigo el cierre del edificio durante un mes permitió mejorar la techumbre del edificio y así eliminar las goteras existentes, al menos, de manera provisional. «Por el momento, saneamos la cubierta y reparamos las canalizaciones con la vista puesta en que no se acumule más agua en el techo durante los días de lluvia y que caiga después a la pista», explicó el concejal de Deportes. «Es posible que cuando llueva siga habiendo goteras, pero pararán en cuanto deje de llover: es una notable mejoría con respecto al estado anterior del polideportivo», señaló Manuel Alberto Martínez Matías.

La intención del concejal de Deportes es finalizar las obras del «Jenaro Fernández Diego» a lo largo del próximo año para poder decir adiós, definitivamente, al agua que dificultaba la práctica del deporte. Las filtraciones han sido criticadas en los últimos años por las directivas de los clubes deportivos y también por los usuarios, en su mayoría, niños. «El Ayuntamiento ya está elaborando el proyecto para sanear la estructura y la techumbre del edificio y cambiar la bóveda, todo ello pretendemos desarrollarlo a lo largo de 2014 y acabar de raíz con los problemas de los últimos años», aseguró el concejal de Deportes.

Las tareas de mejora del centro polideportivo luanquín se centraron también en pintar unos 2.000 metros cuadrados en las paredes de la cancha y en varias reformas en el gimnasio. «La verdad es que esta instalación ha dado un cambio sustancial, no solo por las obras sino por la ubicación de las máquinas de musculación y aeróbicas», aseguró Miguel Suárez, uno de los usuarios del gimnasio, mientras se tomaba un descanso en sus ejerciciso.

El Ayuntamiento sustituyó el suelo de la sala por tarima y adquirió nuevas máquinas entre las que se encuentran tres bicicletas de «spinning», una elíptica, un remoergómetro y una máquina de step. Estos cambios tuvieron un coste que rondó los 20.000 euros, según explicó Martínez Matías.

«Aún tenemos que instalar la ventilación, que se hará en los próximos días, y queda pendiente también la colocación de dos nuevas cintas de correr, que llegarán el día 15», añadió Manuel Alberto Martínez Matías. Durante el mes en el que el polideportivo permaneció cerrado por obras, el Ayuntamiento también aprovechó la ocasión para renovar el mobiliario de los vestuarios. Y así, el «Jenaro Fernández Diego» cambió de cara aunque para eliminar las goteras definitivamente haya que esperar un año más.