Luanco, Illán GARCÍA

El alcalde, Ramón Artime (PP), pone la mano en el fuego porque Gozón no tiene nada que ver con la supuesta trama de corrupción que investiga el Juzgado de Avilés sobre el papel de Aquagest. «De corrupción, ni un céntimo», recalcó el regidor gozoniego, que a partir de la próxima semana será el presidente de la comisión de investigación sobre el papel de esta firma en el Ayuntamiento.

La Corporación acordó ayer en una junta de portavoces el número de participantes en las reuniones de la citada comisión. El PP contará con tres miembros, y los tres grupos de la oposición tendrán dos cada uno. «IU y Foro tendrán un edil más que en las comisiones informativas convencionales, esos concejales tendrán voz pero no voto», destacó el regidor gozoniego.

Artime tiene claro que el Ayuntamiento de Gozón es ajeno a cualquier tipo de corruptelas vinculadas con la adjudicataria del agua. «Si la oposición viene buscando corrupción en la comisión de investigación, pierde el tiempo y tiene falsas expectativas», destacó el regidor del concejo.

La comisión de investigación, tras varios cambios realizados relativos al número de miembros y al presidente, se aprobará en un Pleno extraordinario fechado para mañana miércoles a partir de las siete menos cuarto de la tarde, momentos antes de la sesión ordinaria.

El regidor gozoniego ya afirmó hace días que esta comisión se liquidaría en un mes ya que, a su juicio, toda la tramitación es correcta. «Nosotros queremos ponernos en plan cuanto antes mientras que la oposición parece que tiene pocas ganas de trabajar», indica Artime, que prevé convocar la primera de las comisiones de la investigación sobre Aquagest la próxima semana.

«La oposición tiene a su disposición los proyectos y certificaciones, poco más tiene que pedir», señaló Artime. «Una cuestión que puede pasar desapercibida es que los vecinos disponen ahora de un buen sistema de abastecimiento de aguas, cuestión que antes no existía», concluyó el regidor.

Por su parte, la portavoz de IU, Pilar Suárez Helguera, pidió agilidad al PP para comenzar con esta investigación en la que se pondrán sobre la mesa ciertos asuntos polémicos ya debatidos en los plenos como las direcciones de obras de las actuaciones realizadas por Aquagest.