Luanco,

Illán GARCÍA

El Alcalde de Gozón, el popular Ramón Artime, pidió ayer al portavoz socialista del concejo, Jorge Suárez, que se presente por el PSOE del vecino municipio de Carreño para las próximas elecciones "visto que su papel de oposición bien parece que defiende más al municipio carreñense que a Gozón" en la polémica de la Mancomunidad del cabo Peñas.

Artime realizó estas declaraciones después de que Suárez pidiera al regidor de Carreño, Ángel Riego, que hiciera caso omiso a Artime en tanto en cuanto Gozón no pagara la deuda con el órgano comarcal. "Además, Jorge Suárez vive en Gijón y Carreño le queda más cerca", añadió Artime, que indicó al portavoz del PSOE que él no necesita "recomendaciones" para ejercer su labor de alcalde en Gozón.

"Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Carreño es responder, para bien o para mal, a la propuesta que dejamos encima de la mesa. El Ayuntamiento de Gozón aún no ha recibido respuesta alguna cuando está pendiente la reorganización de la Mancomunidad", destacó Ramón Artime. La propuesta del alcalde gozoniego es la de rebajar en 180.000 euros las aportaciones del municipio a los presupuestos del órgano comarcal para el próximo año.

Artime considera que su iniciativa "cumple con el papel que debe ejercer el Alcalde de Gozón, que es defender los intereses de este concejo y, además, dar una salida viable a la Mancomunidad del cabo Peñas que garantice su futuro sostenible".

"No podemos ser más generosos con Carreño, les planteamos una propuesta y aún estamos sin recibir ninguna respuesta", reiteró Artime, que se mostró dispuesto a asumir "todo el desgaste político" derivado de los recortes que se planteen en el órgano comarcal y que tengan su origen en la reducción de las aportaciones municipales.

"Ahora le toca mover ficha a Carreño y parece que Jorge Suárez está más con el otro ayuntamiento que defendiendo a Gozón: la verdad es que es difícil hacer política en nuestro concejo, vivir en Gijón y acudir una vez a la semana al consistorio", criticó el regidor gozoniego.

Ramón Artime acusó al alcalde socialista de Carreño de actuar con "deslealtad" ante un supuesto acuerdo alcanzado entre ambos municipios para ajustar los gastos de la Mancomunidad: "En muchas ocasiones creemos que en política se trabaja con honestidad y eso no siempre ocurre, Gozón sigue sin recibir ninguna respuesta del municipio vecino", concluyó el regidor gozoniego.