IU de Gozón criticó ayer que el gobierno local no presente facturas en las comisiones de Hacienda, lo que impide la fiscalización de las cuentas por parte de la oposición. La denuncia de la coalición fue registrada ayer mismo, ante lo que consideran un "incumplimiento en lo relativo a la fiscalización de las cuentas municipales".

Según los responsables de IU, "de acuerdo a las Bases de Ejecución del presupuesto, en sus capítulos 48 y 49, queda recogido que en cada comisión de Hacienda deben presentarse por la Intervención una relación de las facturas recibidas desde la última comisión para que de ellas tengan conocimiento los integrantes de dicha comisión, indicando la situación de cada una de las facturas", pero que no ha sido así en las últimas reuniones celebradas. Además, dicen, "también se está incumpliendo en la presentación y dación de cuenta de los informes de morosidad".

Esta petición ha sido "reiterada en todas las comisiones de Hacienda en los últimos tiempos", explica IU, añadiendo que dada la "delicadísima situación económica" del Ayuntamiento, es una información aún más relevante.