Bañugues celebró ayer su tercer día de fiestas bajo una continua lluvia, que provocó la cancelación de dos de sus actividades matutinas: el mercadillo solidario y la muestra de coches clásicos. Además, chafó la hora del vermú, que estaba prevista tras la misa, en el mismo prao de la fiesta.

Las celebraciones comenzaron con un pasacalles, mientras el mercadillo se iba instalando en el prao de la fiesta. En él se podían encontrar puestos con bisutería, artículos de decoración y ropa, entre otros. A esa misma hora, los coches clásicos comenzaron a llegar al pueblo ante la mirada de decenas de curiosos. Sin embargo, ambas actividades tuvieron una corta duración debido al orbayu que comenzó a caer pasadas las dos de la tarde. A partir de ese momento, los vehículos se fueron marchando y los puestos del mercadillo tuvieron que cerrar. Para hoy por la tarde, a partir de las 18.00 horas, está previsto un desfile de carrozas y un partido de fútbol. La noche será para la orquesta "Pikante", los fuegos artificiales y la actuación del grupo "Los inhumanos".

También Manzaneda está de fiestas, donde ayer los vecinos disfrutaron de una comida de hermandad y juegos autóctonos. El día grande será mañana, cuando se oficiará una misa en honor a la Virgen de las Nieves y habrá un desfile de carrozas.

En San Juan de la Arena (Soto del Barco), los vecinos y visitantes pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de un mercadillo de artesanía y gastronomía. Además, ayer, la asociación "Garabuxada" organizó unas jornadas de "Comedias en la Calle", con la actuación de la compañía "Teatro Rosario Trabanco".