La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a dos jóvenes por un supuesto delito contra la salud pública por la posesión de 310 gramos de hachís. Ambos jóvenes fueron parados en un control en la rotonda de Valparaíso cuando circulaban en un Audi A3 hacia las ocho y media de la tarde.

Cuando los agentes requirieron la documentación tanto personal como del turismo, denotaron una actitud nerviosa tanto del ovetense R.R.P. de 32 años y del avilesino R.G.S., de 28. Fue entonces cuando la Guardia Civil, según su relato, procedió al cacheo superficial de los jóvenes y localizó un trozo de hachís en el bolsillo del pantalón de uno de los ocupantes del vehículo. Posteriormente, los agentes realizaron un registro del turismo y hallaron una bolsa de plástico con treinta "bellotas" de supuesto hachís entre los asientos delanteros delanteros que pesaban 310 gramos. A raíz de este hallazgo, la Guardia Civil procedió a la detención de ambos jóvenes para ser trasladados posteriormente al puesto de Luanco acusadas de un delito contra la salud pública. Seguidamente, R.R.P. y R.G.S. fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Avilés, quedando en libertado con cargos.

Esta incautación registrada el lunes forma parte de la campaña de prevención y erradicación del tráfico y erradicación del tráfico y consumo de drogas en lugares de ocio realizada durante la pasada Navidad.