El equipo de gobierno, en manos del PP, convocará para el próximo jueves una comisión de Hacienda para presentar el borrador del presupuesto a los grupos de la oposición. Esta convocatoria surge después de la negativa de la comisión promotora de Foro a apoyar las cuentas "dados los incumplimientos del PP" en anteriores ejercicios. Este extremo fue negado por el alcalde, Ramón Artime, que defendió que los acuerdos alcanzados con los foristas hasta el momento se han cumplido. Pese a todo, el regidor reconoció que aún queda pendiente la aprobación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y la reparación del puente de Aramar, que ya están tramitándose. "El resto, ya está cumplido", destacó el Alcalde hace días.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Salvador Fernández (PP), expresó ayer que la idea de convocar la citada comisión solo busca que todos los grupos políticos puedan presentar sus propuestas previa presentación del borrador presupuestario. "Tomaremos nota de las propuestas que nos realicen desde la oposición con el fin de buscarles un encaje en el presupuesto", destacó el concejal de Hacienda.

Por sí solo, el Partido Popular no puede aprobar en solitario las cuentas municipales ya que dispone de siete concejales y para sacar adelante un presupuesto es necesario obtener, al menos, nueve votos, que es la cifra en la que está fijada la mayoría absoluta en municipios como el de Gozón. Hasta el momento, los populares han contado con los apoyos de Foro Asturias a la hora de aprobar los presupuestos de los años anteriores, tras incluir las peticiones de los foristas.

Ahora, la cuestión es bien distinta. La comisión promotora de Foro Asturias de Gozón decidió no volver a plegarse a las tesis del gobierno durante el último año de mandato. Es más, los foristas advirtieron a sus concejales, Patricia González y Carlos Badallo, que podrían ser expedientados si no acatan la disciplina del partido.