Aulas Populares de Avilés suma 420 matriculados para este cuatrimestre

Algunos talleres presentan lista de espera

Un taller en la Factoría Cultural de Avilés.

Un taller en la Factoría Cultural de Avilés. / Ricardo Solís

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

El segundo cuatrimestre de la XXXVIII edición de las Aulas Populares de Avilés (AUPA) ya se ha puesto en marcha con 420 personas matriculadas. Al final se impartirán 52 talleres y seminarios con más de 1.500 horas formativas en artes plásticas, cerámica, costura, baile, historia del arte, artesanía, yoga, educación para mayores, alfabetización para personas migrantes un amplio surtido de actividades que se ponen a disposición de la ciudadanía desde la concejalía de Cultura.

El cuatrimestre acabará en su gran mayoría de actividades la tercera semana del mes de junio. Los talleres se desarrollarán, principalmente, en las instalaciones de la Factoría Cultural así como en el Centro de Servicios Universitarios, las antiguas Escuelas del Alto del Vidriero y el Centro Cívico de los Canapés.

Como novedades para este periodo hay cursos de acuarela en exteriores, bailes latinos, historia del arte moderno: Siglo XIX, pequeñas reparaciones domésticas. Además, la alta demanda existente ha permitido duplicar, en este segundo cuatrimestre, dos talleres: Iniciación a la costura y Torno: formas tradicionales y texturas.

La asistencia a las clases es de carácter voluntario. Se entregará diploma de asistencia a los/as participantes que hayan acudido al menos al 80% de las sesiones y realicen la solicitud del mismo.

En algunos talleres -acuarela iniciación, acuarela naturalista, bailoterapia, cestería, grabado y torno- hay lista de espera pese a que se han ampliado las plazas.