Butvilas y Avendaño, finalistas del 2023, vuelven al Tenis Playa de Luanco

Iker Sevilla repite en el cartel de tenistas jóvenes que se presentan ante la afición de Luanco, del que formará parte igualmente el ucraniano Roman Venger, ganador de dos Torneos Júnior en el circuito internacional

EDAS BUTVILAS Y MIGUEL AVENDAÑO

EDAS BUTVILAS Y MIGUEL AVENDAÑO / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El tenista lituano Edas Butvilas y el español Miguel Avendaño han confirmado su presencia en el XXXVII Torneo BDO Tenis Playa Luanco, que se disputará del 16 al 19 de julio en la playa de La Ribera. Junto a ellos los jóvenes Iker Sevilla, que repite en Luanco, y el ucraniano Roman Venger, se suman al cartel en el que ya figura en el nivel superior el argentino Diego Schwartzman.

Edas Butvilas buscará revalidar el trofeo obtenido en la pasada edición de 2023.Actualmente ubicado en el puesto 545 del ranking ATP, el tenista lituano, que estará por tercera vez en Asturias, ha jugado varios torneos de categoría ATP Challenger e ITF en los últimos meses. En 2024 sus resultados más destacados han sido las semifinales y cuartos de final de los ITF M25 de Hammamet, en Túnez, a principios del mes de abril, y las finales en los ITF M15 de Heraklion, en Grecia, en el mes de marzo. Edas también ha participado este año hasta la fecha en el ATP Challenger de Szekesfehervar, en Hungría; ITF M25 de Quinta do Lago, Portugal; y ITF M15 de Villena y Manacor, en España.

Por su parte Miguel Avendaño, finalista en la pasada edición de 2023, tratará de repetir la hazaña aunque buscando otro resultado completamente distinto: salir campeón. Compaginando sus estudios en la Universidad de Louisville, Kentucky, USA, con la práctica del tenis, se mantiene en el puesto 1285 del ranking ATP. El joven de familia asturiana disputó dos torneos de dobles en categoría ITF en Madrid tras la cita con Luanco. En el primero saldría vencedor tras formar pareja con Luis Llorens, siendo en el segundo evento semifinalista también con el mismo compañero. Ambas citas formaban parte del ITF M15 Madrid.

Junto al tándem de jóvenes tenistas, Iker Sevilla es otro de los viejos conocidos que se apuntan a la cita de Luanco, tras su participación en la edición de 2023 cayendo en la ronda previa. Ocupa el puesto 1813 del ranking ITF, y en el presente año ha disputado los ITF M25 de Badalona y Tarragona, en España.

Además, para este 2024, el ucraniano Roman Venger aparecerá por primera vez en el Torneo BDO Tenis Playa Luanco. Ubicado en el puesto 459 del ranking ITF, Roman posee dos trofeos en su palmarés, que conseguía en el G5 J5 Yerevan, Armenia, y G5 J5 Chornomorsk, Ucrania, ambos sobre superficie de tierra batida en 2021. En el presente año fue semifinalista en el J100 de Manacor, y cuarto finalista en el J200 de Valencia, y ha disputado los J300 Villena, J200 Benicarló, J200 Piesteny, en Eslovaquia, y J60 Alicante.