Mieres del Camino, A. V.

La Policía Nacional detuvo ayer en Barcelona a una mujer acusada de once delitos de estafa cometidos a través de internet. De uno de estos delitos ha sido víctima un vecino de Mieres, que compró uno de los animales que la mujer ofertaba en la red y que luego no entregaba. En el caso concreto del mierense, éste había comprado un zorro por una cantidad de 225 euros, que ingresó en una cuenta bancaria de Mataró.

Fuentes policiales informaron de que la arrestada pudo haber timado unos 15.000 euros. Las especies que ofrecía por internet iban desde aves tropicales hasta el zorro que quiso adquirir el vecino de Mieres. Los agentes intervinieron dos libretas en las que figuran datos detallados referentes a todas las transacciones recibidas por las supuestas ventas, así como direcciones y números de teléfono de clientes.

Las investigaciones policiales, en las que han participado agentes de Mataró, Cartagena y Oviedo, se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por uno de los timados, que advirtió que después de realizar el pago por el animal, del que tuvo conocimiento a través de Internet, no lo recibió. Al acceder de nuevo a la página web para contactar con la supuesta vendedora, vio un mensaje de otro usuario que advertía de prácticas fraudulentas similares realizadas anteriormente por la mujer. Los agentes identificaron y detuvieron a la presunta autora de los fraudes y comprobaron su implicación en otras diez estafas similares.