A IU no le ha gustado que el PSOE de Mieres haya anunciado que, en su próximo programa electoral, incluirá el desarrollo de "un plan integral" de mejora para Nuevo Santullano. "El PSOE en Mieres ya está en campaña electoral. Por desgracia, en vez solucionar los problemas, optan por postergarlos. Es una lástima porque el PSOE está al frente del Gobierno de Asturias y muchos de los problemas de Mieres dependen del Ejecutivo regional", señaló Ricardo González, secretario de organización de IU en Mieres.

Ricardo González sostiene que el candidato socialista "debería descolgar el teléfono y pedir a sus compañeros de partido que gobiernan Asturias que salgan de los despachos oficiales y resuelvan algunos de los problemas que tenemos en el concejo, pero cada día es más obvio que los socialistas anteponen sus intereses electorales al interés general del municipio"

El secretario de organización de Izquierda Unida en Mieres recordó que "el Gobierno regional puso en marcha un nuevo hospital sin tener listos los accesos por carretera. El modus operandi del PSOE es la improvisación y falta de planificación. La apertura del hospital era la ocasión perfecta para demostrar el compromiso del PSOE con el barrio de Nuevo Santullano y el Gobierno regional podía haber aprovechado para realizar una intervención global en la zona pero, una vez más, la falta de compromiso con Mieres fue evidente". Ricardo González mantiene que "el PSOE tiene un problema serio de credibilidad en Mieres. Hace siete años anunció un nuevo ambulatorio para el valle de Turón y aún seguimos esperando. Los compromisos del PSOE valen tanto como el papel mojado", concluyó el dirigente de la coalición que sustenta al gobierno de Mieres.

Este encontronazo político llega después de que la asociación de vecinos de Nuevo Santullano denunciase la pasada semana una larga serie de deficiencias en el barrio. La agrupación socialista de Mieres considera necesario "hacer un esfuerzo" para integrar esta zona urbana como "una parte más del caco urbano de Mieres". El PSOE detecta que hay numerosos déficits que deben corregirse: "Hay que mejorar la imagen del barrio, renovar el mobiliario urbano, reforzar la seguridad y, en definitiva, acabar con los problemas endémicos que afectan a esta zona del municipio", señalaron los portavoces de la ejecutiva local. Por ello, buscarán el apoyo de la administración regional: "Intentaremos que las consejerías da Sanidad y Vivienda se comprometan con esta iniciativa", remarcaron las citadas fuentes. La dirección local de IU replica que las medidas deberían estar ya tomadas.